Pere Aragonès adelanta las elecciones en Cataluña y las convoca para el 12 de mayo

Aragonès convoca de urgencia al Govern después de que el Parlament haya tumbado los presupuestos

Politica 13/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Pere Aragonès

Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles el adelanto de las elecciones para el próximo 12 de mayo tras el rechazo del Parlament a los presupuestos, que solo han recibido el apoyo de ERC y PSC-Units y la diputada no adscrita Cristina Casol , con 67 de los 68 votos necesarios, y el voto en contra de Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP.

El Ejecutivo catalán había firmado un acuerdo con el PSC y la falta de consenso con los Comuns han abocado a Pere Aragonès a adelantar las elecciones, después del fracaso para sacar adelante la ley de Presupuestos de la Generalitat de 2024.

Tras el varapalo en el pleno del Parlament, el president de la Generalitat ha hecho oficial el nuevo rumbo político en Cataluña tras reunirse en un Consell Executiu extraordinario para retirar el proyecto de ley de medidas fiscales, financieras, administrativas, del sector público y acompañamiento de 2024.

/contenido/22285/el-mamporrero-de-oscar-puente-llama-maton-a-risto-mejide

El veto a Hard Rock impide los presupuestos
La discordia con los 'comunes' por el Hard Rock ha sido motivo suficiente para adelantar los comicios electorales, tumbando la aspiración del ejecutivo catalán de agotar el mandato.

Los Comuns habían cargado contra el proyecto del “macrocasino” asegurando que no tiene sentido en la actualidad: "Tenemos sequía, tenemos problemas de ludopatía, tenemos problemas de vivienda y ninguno de estos están abordados con los presupuestos de Cataluña".

Por su parte, ERC ha defendido que no puede paralizar el proyecto previsto en Tarragona, en el que está interesado el PSC, aseverando que tanto En Comú Podem como Junts estaban poniendo "líneas rojas y condiciones absolutamente imposibles de asumir". Ahora, el 'no' de los 'comunes' ha desembocado en el fracaso.
Escollo con Junts

El mismo Batet ha emplazado a Aragonès durante el pleno a convocar elecciones si el Parlament le tumbaba los Presupuestos, una opción que finalmente se ha hecho efectiva horas más tarde.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN