La filtradora María Jesús Montero, admite que los comicios en Cataluña perjudican para aprobar los Presupuestos

María Jesús Montero, ha reconocido que el adelanto de las elecciones autonómicas en Cataluña "puede alterar" la negociación que está en marcha para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de este año 2024

Economia 14/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1jQ3jT
María Jesús Montero

Dice que si no pueden presentar cuentas para 2024 "porque el año va avanzando" tienen trabajo preparado para los de 2025.

 María Jesús Montero, ha reconocido que el adelanto de las elecciones autonómicas en Cataluña "puede alterar" la negociación que está en marcha para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de este año 2024.

Señala además, que si no pudieran sacar adelante estas cuentas, ya que el año va avanzando y el plazo para presentarlas es limitado, tienen trabajo avanzado para presentar los presupuestos de 2025.

 Montero ha hecho estas declaraciones a los medios poco después de que el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, anunciase que adelanta las elecciones al 12 de mayo, al no haber podido aprobar las cuentas autonómicas, que solo han logrado los votos a favor de ERC y PSC, mientras que Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP se han opuesto.

"Sin duda, esto puede alterar el tablero político", ha indicado la también vicesecretaria general del PSOE al ser interrogada sobre los efectos del adelanto en los PGE. La 'número dos' del PSOE ha hecho estas declaraciones después de intervenir en un acto de celebración del 20 aniversario de Thinking Heads, en el Espacio Fundación Espacio Telefónica.

En todo caso, ha señalado que por el momento no han recibido "ninguna información ni instrucción" desde Junts y ERC, formaciones independentistas con quienes estaban negociando las cuentas generales de 2024.

 "En el momento actual no puedo descartar ninguna cuestión, puesto que, insisto, eso vuelve a mover el tablero político y, por tanto, vamos a ver en las próximas horas qué es lo que ellos mismos trasladan públicamente y qué es lo que le comunican al Partido Socialista", ha señalado.

A renglón seguido, ha indicado que "si no fuera posible" presentarlos en 2024 porque "hay un tiempo limitado y porque el año va avanzando" ya tienen un trabajo "preparado" para los del próximo años 2025. En todo caso sostiene que es optimista y ha pedido dejar que los acontecimientos vayan surgiendo. "En función de ello iremos dando prontas respuestas".

/contenido/22298/ugt-servicios-publicos-presentara-alegaciones-al-nuevo-reglamento-de-la-policia-

LA LEGISLATURA SERÁ LARGA

Por otro lado, fuente socialistas confían en que el candidato del PSC, Salvador Illa, hará un buen papel en las elecciones del 12 de mayo. Esperan además que en esta ocasión pueda gobernar. "Illa será un gran president", señalan.

Por el contrario, apuntan que en las dos próximas citas electorales que hay por delante, las elecciones vascas del 21 de abril y las catalanas del mes siguiente, el PP comparecerá como "un convidado de piedra" y luchará por no quedarse en un porcentaje de voto de un solo dígito, mientras que el PSOE jugará "un papel central". En cualquier caso, los socialistas siguen confiando en agotar la legislatura.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN