ERC avisa de que lo siguiente es el referéndum

Esquerra Republicana (ERC) y Junts han advertido al Gobierno que la aprobación de la Ley de Amnistía es solo el primer paso en su camino hacia la independencia

Politica 14/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sanchez, Miriam Nogueras

Esquerra Republicana (ERC) y Junts han advertido al Gobierno que la aprobación de la Ley de Amnistía es solo el primer paso en su camino hacia la independencia. ERC subraya que después de esta norma debe llegar la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, mientras que Junts ha dejado claro que con esta iniciativa “sólo se pasa página de la represión” .

En el debate sobre el dictamen de la ley en el Pleno del Congreso, la ponente de ERC, Pilar Vallugera, afirmó que la Ley de Amnistía coloca nuevamente a los independentistas “en condiciones de enfrentar el siguiente paso” para resolver el conflicto político catalán:

/contenido/22305/el-congreso-aprueba-la-ley-de-amnistia-de-pedro-sanchez

“El ejercicio del derecho de autodeterminación”, que su formación no dejará de reclamar. Por otro lado, Josep María Cervera, diputado de Junts, se dirigió expresamente al ministro de Justicia y Presidencia, Félix Bolaños, para dejarle claro que “la única página que se pasa con la Ley de Amnistía es la de represión” . Ninguna más.

En resumen, ERC insiste en la necesidad de un referéndum, mientras que Junts considera que la amnistía solo aborda la represión y no va más allá .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
dron

Una empresa israelí fabricará drones en Marruecos

Impacto España Noticias
Noticias 18/04/2024

Los drones serán utilizados por el ejército marroquí. Rabat quiere beneficiarse de los conocimientos y la experiencia del holding israelí para amenazar a Argelia y aplastar a la resistencia saharaui

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN