La fundación del IE que creó el África Center para la mujer de Sánchez oculta sus patrocinadores

El Instituto de Empresa (IE) oculta los patrocinadores de su fundación, de la que depende el África Center que dirigió Begoña Gómez esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Nacional 16/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Begoña Gómez

El Instituto de Empresa (IE) oculta los patrocinadores de su fundación, de la que depende el África Center que dirigió Begoña Gómez —esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez— entre agosto de 2018 y junio de 2022.

Begoña Gómez abandonó el proyecto unos meses antes de cumplir cuatro años, ya que el IE la fichó al poco de llegar el dirigente socialista a La Moncloa.

 La fundación del IE no informa de quiénes son y cuánto aportan en su web, en la que ofrece información que no cumple con la necesidad de transparencia respecto a las subvenciones que recibe. Solamente destaca que uno de los patrocinadores es Wakalua, empresa creada por Globalia, antigua propietaria de Air Europa.

El África Center nació con el objetivo de «promover la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano». La institución cuenta con delegaciones en Lagos y Johannesburgo, y tiene acuerdos internacionales con instituciones como las universidades de Cape Town, Pretoria, Ashesi, Université International de Rabat o American University en El Cairo.

/contenido/22327/fundacion-foro-la-denunciara-las-filtraciones-de-fiscalia-y-hacienda-en-el-caso-

La fundación dice en su informe anual de 2022 que ha contado con 5.800 donantes, pero no los detalla. Lo último que declara es que el 62,9% son empresas y fundaciones, un 34,3% de la comunidad IE y un 2,8% son ingresos financieros. Asimismo, ofrece una lista de logos de empresas bajo el título «Agradecimientos especiales» y «colaboradores», pero no es una lista de donantes.

El IE, del que el ex Secretario de Estado Manuel Muñiz es Rector Internacional, busca «empoderar a las generaciones futuras para que construyan un mañana más brillante, preparándolas para el cambio» y valora «la innovación no sólo en tecnología, sino también a través de las humanidades, la conexión social y la sostenibilidad».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN