El PP propone al expresidente socialista Joaquín Leguina para la Cámara de Cuentas

El PSOE-M ha mostrado “estupor” ante la propuesta del PP, considerando que Leguina es el único expresidente de la Comunidad de Madrid que ganó con las siglas del PSOE

Politica 26/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Joaquín Leguina Herrán

El Partido Popular (PP) ha propuesto al expresidente socialista Joaquín Leguina Herrán como consejero de la Cámara de Cuentas regional para uno de los cuatro puestos a los que tienen derecho. Leguina, quien fue suspendido de militancia por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 2022, se vio envuelto en una controversia cuando se alegó que había pedido el voto para la presidenta autonómica y entonces candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

A pesar de esta suspensión, Leguina expresó que no recordaba haber manifestado públicamente su apoyo a Ayuso, pero dejó claro que no prefería al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y expresó su deseo de que el PSOE “vuelva a sus cauces” en referencia al expresidente del Gobierno, Felipe González.

La Cámara de Cuentas es un organismo de fiscalización que ha experimentado cambios en su composición tras la aprobación de la Ley de Simplificación en diciembre del año pasado. Ahora cuenta con siete representantes en lugar de cinco, y se han propuesto nombres adicionales, incluyendo a la economista Verónica López Sabater por Más Madrid y la socialista María Otilia Armiñara.

Además, la aprobación de decisiones ya no requiere una mayoría de dos tercios de la Cámara, sino por tres quintos (81 diputados)

/contenido/22491/brigadas-internacionales

El PSOE-M ha mostrado “estupor” ante la propuesta del PP, considerando que Leguina es el único expresidente de la Comunidad de Madrid que ganó con las siglas del PSOE. El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, declaró que la decisión provoca sorpresa en quienes contribuyeron a su éxito.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN