Un barco derriba el mayor puente de Baltimore y provoca la caída de coches al río

Se desconoce por el momento el número de víctimas y desaparecidos por el accidente

Internacional 26/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
El puente Francis Scott Key

El puente Francis Scott Key de Baltimore (Maryland) colapsó en la madrugada de este martes después de que una embarcación de gran tamaño con contenedores chocara contra él. En vídeos compartidos en redes sociales, se puede observar al barco impactando contra uno de los pilares del puente mientras vehículos lo cruzaban.
 
Se trata de un puente clave que une las dos partes de la ciudad sobre el río Patapsco. En estos momentos hay una operación de rescate de varias agencias en el lugar de los hechos. Por el momento no ha transcendido si hay víctimas mortales.

El accidente ha tenido lugar a las 01:30 hora local, cuando un carguero ha chocado brutalmente contra el emblemático puente. Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, ha confirmado a la BBC que el puente había sido golpeado por «una embarcación de grandes dimensiones», provocando su derrumbe sobre el río Patapsco.

Asimismo, ha apuntado que «hasta siete personas y varios vehículos» han caído al río y que el barco se incendió en el momento del colapso.

 /contenido/22503/bruselas-avisa-a-espana-de-que-debe-subir-impuestos-para-cumplir-con-el-plan-de-

  Los bomberos están llevando a cabo una operación de rescate en colaboración con los guardacostas estadounidenses y otras agencias de Maryland. Todas las rutas de navegación han sido cerradas en ambas direcciones debido al «incidente» en el puente y el tráfico ha sido desviado.

En estos momentos el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, está en camino al lugar del accidente: «Estoy al tanto y de camino al incidente en el puente Key.... El personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos».

La policía municipal de la localidad ha confirmado que todavía hay personas dentro del río. La temperatura en Baltimore es de 6 grados, con aviso de clima extremo por inundaciones costeras en Southern Baltimore.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN