Detenido en Barcelona un yihadista por traducir y difundir contenidos terroristas al español

También se ha detectado el uso de criptomonedas, por lo que tampoco se descarta su vinculación con actividades de financiación del terrorismo

Noticias Policiales 26/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Barcelona a una persona por su presunta pertenencia a la organización terrorista DAESH y por traducir y difundir a través de sus redes sociales las actuaciones de la organización yihadista en el mundo, así como tutoriales para la fabricación de explosivos.

La operación fue fruto de la cooperación nacional e internacional, ya que el detenido tenía conexiones importantes con otros miembros asentados en Asia, Europa y Norteamérica. Desde hace un año, el Instituto Armado detectó una intensa actividad propagandística del presunto yihadista en favor del terrorismo.

El detenido difundía y traducía a través de sus perfiles abundante contenido yihadista sobre actividades terroristas llevadas a cabo en diferentes escenarios, así como material idóneo para la fabricación de explosivos.

Lo hacía manteniendo estrictas medidas de seguridad en sus comunicaciones con herramientas que le permitían contar con anonimato y operar clandestinamente, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Igualmente, los agentes han podido acreditar que las actividades que realizaba en sus perfiles estaban planificadas de una forma coherente y coordinada con “una clara vocación para ganar adeptos y lograr un apoyo real y efectivo a DAESH”, así como para buscar una mayor difusión realizando muchas de estas publicaciones. También se ha detectado el uso de criptomonedas, por lo que tampoco se descarta su vinculación con actividades de financiación del terrorismo.

/contenido/22508/sanchez-gobierna-a-lo-dictatorial-y-el-75-de-la-actividad-legislativa-del-gobier

La Guardia Civil ha podido constatar las conexiones internacionales que tenía esta persona, ya que habría llegado a mantener contacto con otros simpatizantes de la causa yihadista en otros países de diferentes continentes para proporcionarles formación y capacitación terrorista.

Es importante destacar la labor de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo y la protección de la sociedad.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Entre impresentables se entienden (y se respaldan)

Impacto España Noticias
Nacional 28/04/2024

El expresidente Fernández respaldó a Pedro Sánchez, que evalúa dejar su cargo por un escándalo vinculado a su esposa. Algo que el argentino conoce bien, tras el escándalo de las fiestas en Olivos durante la cuarentena

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN