Unidad frente al enemigo

"Cuando la Nación está amenazada en su misma existencia y el orden constitucional es pisoteado, (...) todos tienen la obligación de aparcar diferencias, respetables, pero secundarias comparadas con la magnitud del destrozo que nos quieren imponer"

Opinion 27/03/2024 Alejo Vidal - Quadras
aa
Alejo Vidal - Quadras

Se ha sabido que estaba en marcha en estos días un proceso de negociación entre el Partido Popular y Ciudadanos para establecer una alianza de cara a las elecciones catalanas y europeas. Estas conversaciones, conducentes a incorporar a las listas del PP personas valiosas de la formación centrista cuya experiencia política y buen hacer pueden enriquecer la oferta del primer partido español en estos comicios, eran sin duda una muestra de sensatez y correcto sentido táctico por parte de ambos interlocutores. 


De hecho, esta operación presenta más ventajas para los naranjas que para los azules. Tanto en las autonómicas catalanas como en las europeas, Ciudadanos está condenado a obtener cero escaños, es decir, a desaparecer.

No así el Partido Popular, para el que los estudios de opinión predicen como mínimo una triplicación de sus representantes en el Parlament y una duplicación en el Parlamento Europeo. Por consiguiente, es obvio que, a los actuales dirigentes de Ciudadanos, tanto en términos de situación personal como de seguir defendiendo sus principios, sus valores y sus ideas en las instituciones, les interesa vivamente cerrar este trato.

La alternativa de hundirse con su averiada nave ni siquiera tendría el resplandor épico de los grandes sacrificios por un ideal, sino que sería percibida simplemente como la consumación de un fracaso al que seguiría la oscuridad del olvido.

 Sin embargo, este planteamiento tan innegablemente racional ha tropezado con el absurdo empecinamiento de la cúpula catalana de Ciudadanos, que se ha negado en rotundo a diluirse en las filas del PP y ha exigido una coalición de igual a igual, pretensión a todas luces excesiva habida cuenta de los respectivos pesos electorales. El argumento de que semejante maniobra representaría el fin de su organización no parece muy sólido porque está llamada a su liquidación en las urnas de todos modos. 

 La dimisión de su secretario general, el eurodiputado Adrián Vázquez, impulsor de la integración en el PP, es una muestra de honradez y coherencia políticas por su parte y contribuirá a hundir aún más las ya escuálidas perspectivas de la fuerza a la que los errores estratégicos de Albert Rivera y la espantada de Inés Arrimas al abandonar Cataluña llevaron desde el éxito a la irrelevancia en un tiempo breve.

En otra zona del espectro ideológico, el fichaje de Juan Carlos Girauta, antiguo portavoz de Ciudadanos en el Congreso, por Vox, es otra muestra de que las figuras más destacadas del liberalismo español que allí militaron están decididas a seguir la lucha por los mismos objetivos y las mismas convicciones bajo otras siglas. La inminente evaporación de Ciudadanos y la residualización de Podemos demuestran que el bipartidismo imperfecto vuelve a ganar terreno y que la fragmentación de los dos grandes sectores de la política española, derecha e izquierda, por decirlo en trazos gruesos, ha sido un fenómeno pasajero.

 Fortalecer la cohesión
El pluralismo político es un valor constitucional propio de las sociedades libres y complejas. Ahora bien, cuando la Nación está amenazada en su misma existencia y el orden constitucional es pisoteado, en otras palabras, cuando España sufre un ataque avieso de enemigos que aspiran a destruirla y uno de los dos grandes partidos se pasa al bando hostil, todos los que anteponen la unidad de la patria, la paz civil, la igualdad ante la ley, la justicia y la solidaridad entre ciudadanos y Comunidades, a intereses personales o de partido.

/contenido/22512/yamal-no-le-basta-a-una-espana-de-dos-mitades

Tienen la obligación de aparcar diferencias, respetables, pero secundarias comparadas con la magnitud del destrozo que nos quieren imponer, para unir voluntades y cooperar sin reservas con el fin superior de preservar un legado histórico, social, político, cultural y económico amasado por largos siglos de andadura común que se encuentra hoy en peligro embestido por una combinación rencorosa y totalitaria de separatistas, justificadores de la violencia, colectivistas liberticidas y falsos socialistas.

 Sean, pues, bienvenidas, todas las iniciativas que fortalezcan la cohesión de aquellos que comparten la certeza de que España ha de perdurar como entidad multisecular internacionalmente reconocida y prestigiada y como ámbito de libertad, altura moral y prosperidad.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
pedro-sanchez

APOYO ESTRATÉGICO AL TERRORISMO, PEDRO EL MANIQUEO

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 24/05/2024

Y para el colmo del cinismo el presidente del Gobierno acusa a la oposición, a la prensa libre, al pueblo, de enfangar a su esposa, convirtiendo  su defensa en un problema internacional que vislumbra una marea de soledad y desprestigio

Pedro-Sanchez-y-el-rey-Felipe-de-Espana

Pedro Sánchez se prepara para asaltar el Poder Judicial

Erik Encinas Ortega
Opinion 10/05/2024

En 2019, en una intervención para RTVE, Pedro Sánchez llegó a afirmar que la Fiscalía depende del Gobierno de España y por lo tanto no es un poder independiente, ahora en 2024, en esa misma línea quiere terminar de tomar el control del poder judicial, asegurándose el CGPJ mediante una reforma exprés

AA

Saber ser y saber estar

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 16/07/2024

"Tres ejemplos que demuestran cómo hay que comportarse si se representa a una entidad pública de relieve -como es la UCM, sin duda- en la coyuntura de que alguien carente de buenas maneras y de elegancia perpetra una grosería del calibre de citar al rector de la primera universidad del país con un toque de silbato ni siquiera emitido por la convocante, sino por una figurante.

AA

El gacelón acorralado y la huida hacia delante

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 04/05/2024

"Mis queridos compatriotas: ¡a pelear, a implicarse! porque lo que estamos viviendo es, a todas luces, inaceptable y los desaguisados no se arreglan espontáneamente. El movimiento cívico constitucionalista se opondrá con una fortaleza que nadie ha previsto, pero hacemos falta todos y cada uno, para revertir esta descabellada situación"

OIP

“¿Hasta dónde nos van a entrar?”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 15/05/2024

Evidentes quebrantos en la salud física y mental y el elevado índice de suicidio adolescente creó tal agitación de conciencia en padres educadores instituciones educativas y médicas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN