VOX logra en CYL una ley de concordia que reconoce la persecución religiosa antes y durante la Guerra Civil

Desde VOX han señalado que la iniciativa «pone fin al sectarismo de la izquierda«, ya que ofrece «un trato igualitario a todas las víctimas de violencia por motivos ideológicos, religiosos y sociales» entre 1931 y 1978″

Politica 27/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
gallardo-09.jpg

El grupo parlamentario VOX ha presentado este martes en las Cortes de Castilla y León junto al PP una Proposición de Ley de Concordia de Castilla y León que deroga el decreto de memoria histórica y busca «defender la dignidad de las víctimas desde el año 1931 hasta 1978, un periodo que ha sido testigo de profundas transformaciones políticas, sociales y culturales que han marcado el devenir y la identidad de España, reconociendo así a quienes padecieron persecución o violencia por motivos ideológicos, religiosos y sociales«.

 En una nota, ambos partidos recuerdan que en el acuerdo de Gobierno se recogía la necesidad de «reivindicar nuestra historia común, entendida como elemento integrador para la reconciliación, combatiendo cualquier intento de quienes tratan de utilizarla para dividir a los españoles».

«Sólo una actitud decidida y generosa hacia la reconciliación puede ayudar a restañar heridas y a restaurar y a devolver a la comunidad el equilibrio perdido», señala la exposición de motivos de la ley.

«Con el registro de esta Proposición de Ley se da cumplimiento a este tercer eje del pacto de Gobierno». «El texto normativo registrado se construye sobre el respeto a la dignidad humana y sobre la base de la promoción de la convivencia, poniendo en valor al Estado constitucional y excluyendo del mismo la confrontación partidista», señala el comunicado.

/contenido/22513/unidad-frente-al-enemigo

Desde VOX han señalado que la iniciativa «pone fin al sectarismo de la izquierda«, ya que ofrece «un trato igualitario a todas las víctimas de violencia por motivos ideológicos, religiosos y sociales» entre 1931 y 1978″.

Y ha agregado que con el registro de esta Proposición de Ley «se sigue dando cumplimiento al pacto de Gobierno suscrito entre ambas formaciones en plena tramitación para la aprobación de sus segundos presupuestos autonómicos, lo que da muestra de la eficacia y utilidad de los gobiernos regionales cuando VOX entra a formar parte de ellos».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN