Las empresas occidentales han perdido 100.000 millones de dólares a causa de las sanciones contra Rusia

Las alarmantes cifras, reveladas en un análisis de Reuters, ponen de relieve el alcance de las repercusiones financieras del éxodo masivo

Noticias 30/03/2024 MPR
moscu
Rusia

Las empresas occidentales están sufriendo pérdidas superiores a los 100.000 millones de dólares tras su salida de Rusia. Las alarmantes cifras, reveladas en un análisis de Reuters, ponen de relieve el alcance de las repercusiones financieras del éxodo masivo.

Desde la invasión rusa, las empresas extranjeras han sufrido pérdidas considerables, resultantes tanto de amortizaciones de activos como de pérdidas de ingresos. Esta situación se ha visto agravada por la continua escalada de la guerra y el endurecimiento de las sanciones occidentales contra Rusia.

Esta tendencia creciente en las pérdidas financieras pone de relieve los crecientes desafíos que enfrentan las empresas que buscan retirarse de Rusia. Con la persistencia de la guerra y la intensificación de las sanciones, estas empresas podrían enfrentar dificultades aún mayores en el futuro.

Al inicio de la guerra hace dos años, el ministro de Economía francés, Bruno Lemaire, declaró en tono perentorio que las sanciones occidentales contra Rusia arruinarían la economía de Rusia. Ha ocurrido todo lo contrario. Las empresas occidentales se encuentran atrapadas en un dilema, obligadas a enfrentar demandas draconianas del gobierno ruso para vender sus activos, a menudo a precios muy bajos, o continuar operando en un entorno económico y político cada vez más difícil.

En julio Decathlon vendió sus activos en Rusia (35 tiendas y un almacén) al propietario de la franquicia Mango, la empresa rusa ARM LLC. El precio fue de risa, la cadena de tiendas cambiará de nombre y se abastecerá con productos fabricados en Rusia.

/contenido/22569/el-pp-y-vox-impiden-a-los-inmigrantes-irregulares-acceder-a-los-descuentos-de-lo

Otras empresas como Shell, HSBC, Polymetal International y Yandex NV ya han anunciado ventas de activos a precios significativamente reducidos, mientras que otras, como Danone, han sufrido pérdidas importantes por su retirada del mercado ruso. A pesar de estas salidas, varias empresas occidentales, incluidas Auchan y Benetton, continúan operando en Rusia o las han suspendido temporalmente.

Además, persisten las tensiones, particularmente en lo que respecta a la redistribución de los activos congelados de Rusia. Las advertencias de Moscú sobre las consecuencias potencialmente catastróficas de tales medidas subrayan los complejos desafíos políticos y legales que enfrentan los bancos y gobiernos occidentales.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.9b6d32a2bc540a9a.53637265656e73686f745f32303231313231365f3037353830365f6e6f726d616c2e77656270

LA MUJER DEL CESAR, Y LOS PADRES SUBVENCIONADOS DE PEDRO SANCHEZ

Impacto España Noticias
Noticias 14/03/2024

Este 15 de diciembre de 2021 se conoció que El Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez ha subvencionado con 700.000 euros en 15 meses a la empresa Industrias Plásticas Playbol S.L., mercantil de los padres de Pedro Sanchez, Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN