El PP citará a Armengol en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo'

El Partido Popular (PP) ha anunciado que llamará a comparecer a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’

Politica 01/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Borja Sémper

El Partido Popular (PP) ha anunciado que llamará a comparecer a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ que se constituye este lunes en el Senado. Esta comisión se centra en la presunta trama de mordidas relacionada con la compra de mascarillas durante la pandemia. Además, el PP no descarta citar al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha emplazado a Sánchez a “dar explicaciones de motu propio” para aclarar “cuál fue su papel” en relación con el caso Koldo mientras el PP decide convocarle en la comisión de investigación.

Sémper también ha puesto el foco en Armengol, tras hacerse eco de la información publicada por The Objective, que revela que Koldo García, exasesor del exministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantenía una interlocución directa con la expresidenta de Baleares y actual presidenta del Congreso durante la adjudicación de los contratos de las mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas.

Según este diario, Koldo García llamaba directamente por teléfono a la entonces presidenta de Baleares para agilizar los trámites en la compra de las mascarillas. Sémper ha afirmado que si se confirma esta información, sería de suma gravedad, y ha insistido en que Armengol no puede seguir presidiendo el Congreso.

/contenido/22599/el-psoe-m-se-persona-como-acusacion-popular-en-la-causa-contra-la-pareja-de-ayus

Además, Armengol también será llamada a comparecer en la comisión que se constituye el 9 de abril en el Parlamento balear. El portavoz del PP ha dejado claro que “todo se va a acabar sabiendo”, y aunque el Gobierno no quiera y se resista, la información derivada del sumario saldrá a la luz.

Sémper no ha cerrado la puerta a que los populares incluyan a Sánchez en la lista de comparecientes, al asegurar que “lo sabía todo” y que el PSOE "lo tapó". Sin embargo, ha instado a actuar con transparencia y no desviar la atención.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN