Si mi abuela...

"Si el PSOE fuera de derechas no sería de extrema izquierda, Sánchez no estaría ahí, no habría seguido abriendo cicatrices cerradas en plan Zapatero para despertar y enfrentar otra vez a las dos Españas"

Opinion 03/04/2024 Juan Carlos Girauta
OIF
Juan Carlos Girauta

Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, y si Junts respetara la Constitución no la habría derogado en una parte de España, ni habría violado los derechos fundamentales de todos los catalanes, ni los relativos a la condición de parlamentarios de aquellos miembros de la cámara autonómica cuya razón avaló el TC.

Si mi vecino tuviera tentáculos sería un pulpo y si Junts respetara la Justicia su líder no habría escapado encogido en un maletero, ni habría vendido (con cierto éxito) a la parte tonta del Parlamento Europeo (QEPD Sassoli) su condición de perseguido político, o algo así. Como consecuencia, se le habría podido juzgar y –vistos los precedentes de sus colegas más valientes, los que se quedaron engañados por él para celebrar un Consell Executiu– también lo habrían condenado. Y habría pasado por la cárcel, que algo es algo. 

 Si Sharon Stone hubiera sido fea, no habría protagonizado Instinto Básico y si Junts aceptara la separación de poderes y la independencia judicial no habría habido golpe de Estado, no habrían acosado los suyos a jueces y magistrados, y la señora tan educada que portavocea a Junts en el Congreso no amenazaría a los miembros del tercer poder por su nombre y apellidos, ni los insultaría.

Tampoco habría teledirigido Puigdemont el Tsunami Democràtic para responder con la violencia a sentencias judiciales. Si el PSOE fuera de derechas no sería de extrema izquierda, Sánchez no estaría ahí, no habría seguido abriendo cicatrices cerradas en plan Zapatero para despertar y enfrentar otra vez a las dos Españas. 

 Y si Junts respetara el Estatut no sería independentista. Pero es que si Junts no fuera independentista por su respeto al Estatut, no habría teledirigido el ni acosado a los jueces por su respeto a la independencia judicial y a la separación de poderes, ni habría dado un golpe de Estado del que estuvieron avisando cinco años —igual que ahora avisan del siguiente— ni habría denigrado a España en Bruselas logrando convencer a la parte lerda de allí, ni habría tenido que huir en un maletero, ni habría declarado la independencia, ni habría derogado la Constitución en una parte de España, ni habría violado los derechos fundamentales de los catalanes, entre los que me incluyo.

/contenido/22619/polemica-ley-de-expropiacion-a-casas-cercanas-al-mar

Yo no habría tenido que llevar escolta policial durante años, ni me habría hartado la estulticia de las masas que Puigdemont movía. 

 No le acabo de ver el sentido a blanquear lo que siempre será negro por vocación y por naturaleza. Si La Manada no hubieran violado a una chica, no serían violadores. Si Ana Julia Quezada no hubiera matado a un niño, no sería una asesina, y quizá a alguien le apeteciera conversar con ella. Si Bernie Madoff no hubiera cometido su descomunal estafa, no habría muerto en prisión y a lo mejor ahora le confiaríamos unos dinerillos. Y si el cielo fuera de muchos colores estaríamos en Marte.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

El poder de la justicia independiente

Carlos Sarmiento Sosa
Opinion 28/03/2024

"(...) acierta la jueza Hayut cuando afirma que la independencia judicial es el 'alma de los tribunales' pues sin ella, los jueces estarán impedidos de cumplir sus funciones como administradores de justicia"

pedro-sanchez

GALICIA: PIERDE LA COALICIÓN DEL GOBIERNO

CANO  VERA
Opinion 20/02/2024

Pierde sin paliativos la coalición que sostiene al Gobierno, PSOE, SUMAR Y PODEMOS, ganan escaños los  separatistas gallegos −lógicamente mirando los réditos de sus amigos catalanes, vascos y navarros

eh-bildu

LOS COBARDES

CANO VERA
Opinion 20/04/2024

¿se imaginan los lectores que puede ocurrir si los herederos de ETA forman gobierno en  el País Vasco y qué consecuencias puede tener que la policía y fuerzas de seguridad, compuesta por 17.000 erchanchas, actúan por libre, además de poner en libertad a los 76 terroristas, sin una previa amnistía, piensen?

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN