VOX lamenta que el Gobierno esté ocupado con chantajes de sus socios y sus casos de corrupción

Ángel Pelayo:" Los fondos europeos eran una oportunidad para hacer un proyecto de país, con un impacto para varias generaciones"

Politica 03/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
WhatsApp-Image-2024-04-02-at-17.36.18
Ángel Pelayo

«La gestión de los fondos europeos y la falta de transparencia en su distribución son un ejemplo más de la ineficacia en la gestión de este Gobierno».

Con esa contundencia ha empezado hoy el senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, su discurso en el debate sobre la moción para instar al Gobierno a desglosar los Fondos Next Generation EU por áreas y proyectos específicos, y a hacer comparecer cada dos meses al responsable de la Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para dar cuenta de la ejecución de dichos fondos.

Ha lamentado que el Gobierno esté más ocupado en hacer frente a «los chantajes de sus socios, sus presuntos casos  de corrupción y a favorecer descaradamente a familiares y amigos, que a administrar las oportunidades que se brindan a España».

Porque los fondos europeos eran  una oportunidad para hacer un «proyecto de país, con un impacto para varias generaciones». 

Sin embargo, «el plan de transformación y resiliencia de España ha sido un auténtico fracaso», ha denunciado. Porque, «como es habitual en este Gobierno, todas racionalidad cae en saco roto y con un oscurantismo inaceptable». Por ello, ha considerado que «todo control a este Ejecutivo es necesario».

/contenido/22622/a-maduro-hay-que-derrotarlo-ahora

Sin embargo, pese a estar de acuerdo con la moción del Grupo Popular, y haber anunciado su voto a favor, ha echado en falta que se invoque en mayor medida los fondos a la empresa privada, en concreto, en los autónomos y pequeñas empresas, a quienes no llegan los fondos «por desconocimiento o por los costes de acceso».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN