El Tribunal de Cuentas da 10 días a la Fiscalía para que presente sus conclusiones sobre la causa del 'procés'

El Tribunal de Cuentas ha otorgado un plazo de 10 días a la Fiscalía y a Sociedad Civil Catalana para que presenten sus conclusiones sobre la presunta responsabilidad contable del expresidente catalán huido, Carles Puigdemont

Noticias 04/04/2024 EP
th
Carles Puigdemont

El Tribunal de Cuentas ha otorgado un plazo de 10 días a la Fiscalía y a Sociedad Civil Catalana para que presenten sus conclusiones sobre la presunta responsabilidad contable del expresidente catalán huido, Carles Puigdemont, y otros 34 excargos de Cataluña. Se les acusa de supuesto desvío de fondos para el referéndum ilegal del 1-O y la acción exterior del Govern.

La Fiscalía reclama conjuntamente y solidariamente 3,1 millones de euros a los 35 encausados, después de reducir las estimaciones iniciales del propio Tribunal de Cuentas, que había previsto una responsabilidad contable de aproximadamente 9,5 millones de euros.

Por su parte, Sociedad Civil Catalana exige 5 millones de euros a 11 excargos del Govern incluidos en la lista del Ministerio Público. Los encausados ya han aportado una fianza para evitar embargos antes del juicio.

Entre los nombres de los encausados se encuentran, además de Puigdemont, el expresidente catalán Artur Mas, quien ya fue condenado por el propio Tribunal de Cuentas a devolver a la Generalitat algo más de 4,9 millones de euros (a los que se sumó más de un millón de euros en concepto de intereses) por la organización de la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

sanchez-valle-de-los-caidosPropaganda necrológica: Sánchez se graba entre los muertos del Valle de los Caídos

También figuran exconsejeros condenados por el Supremo, como Raül Romeva y Jordi Turull, así como exconsejeros huidos, como Toni Comín y Lluís Puig.

Además, se mencionan delegados de la Generalitat en el extranjero, como los de Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal, y delegados en el exterior que aún permanecen en el cargo, como Marie Katinka (Alemania) y Eric Hauck (países del sudeste de Europa).

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN