Sánchez acusa a PP y Vox de tratar de rescribir la Historia con una memoria "mutilada"

Pedro Sánchez, ha acusado a PP y Vox de intentar reescribir la Historia y “embellecer” la dictadura franquista valiéndose de una memoria “mutilada” y “mancillando” la palabra concordia

Politica 05/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha acusado a PP y Vox de intentar reescribir la Historia y “embellecer” la dictadura franquista valiéndose de una memoria “mutilada” y “mancillando” la palabra concordia.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en la Biblioteca Nacional, durante la inauguración de la exposición ‘Luis Martín-Santos. Tiempo de libertad’, que homenajea al creador de la novela ‘Tiempo de silencio’ y su compromiso político antifranquista.

En este contexto, el presidente ha acusado a PP y Vox de tratar de “embellecer” la dictadura mediante lo que él considera “la peor de las trampas”: reescribir la Historia a través de una “memoria mutilada” y deformar el significado de la palabra concordia. Estas formaciones han denominado sus leyes autonómicas como “leyes de concordia”, pero el Gobierno considera que van en contra de los valores establecidos por la Ley de Memoria Democrática aprobada por su Ejecutivo.

En respuesta a estas iniciativas, el Gobierno ha anunciado que denunciará las normas autonómicas sobre Memoria impulsadas por PP y Vox ante Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, además de recurrirlas al Tribunal Constitucional.

VEGA GONZALEZUn juzgado de Madrid da la razón a Impacto España Noticias sobre las presuntas irregularidades en los juzgados de Valladolid por las que hemos sido denunciados

Sánchez defiende esta decisión como una medida para enfrentar la “ola de revisionismo ultraderechista” que, según él, afecta a las principales democracias del mundo, incluida la española. El objetivo es defender la dignidad de la democracia española tanto dentro del país como en Europa y ante instancias multilaterales.

La exposición sobre Luis Martín-Santos también rinde homenaje a una generación de intelectuales y artistas que se opuso a la injusticia durante una época oscura bajo un régimen totalitario, gris, mediocre y cruel. Esta generación soportó décadas difíciles con extraordinaria dignidad.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN