El PP sitúa a finales de abril las primeras comparecencias en la comisión del 'caso Koldo' del Senado

Santamaría considera que lo que hizo el líder ‘popular’ con ese aviso fue “dar margen” a Sánchez para que no haga falta llamarlo

Politica 06/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Pedro Sanchez, Koldo Garcia

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación del Senado sobre el denominado ‘caso Koldo’, Luis Santamaría, ha situado a finales del mes de abril, antes de las elecciones catalanas, el arranque de la investigación parlamentaria sobre la trama, incluso ya con las primeras comparecencias.

Según ha explicado este sábado en una entrevista en el programa ‘Parlamento’ de RNE, recogida por IEN, el próximo lunes será cuando los grupos parlamentarios presentan el plan de trabajo. Posteriormente, la comisión tendrá que reunirse y ponerse de acuerdo para poder citar a las personas que vayan a comparecer y aunque hay ciclos electorales de por medio, y por ende las Cortes no están en “pleno funcionamiento”, no quieren tardar mucho.

“No vamos a tardar mucho, finales de abril, principios de mayo podría ser el comienzo de la comisión”, ha augurado, aunque ha matizado que para cumplirse esta fecha hay que ver si las primeras sesiones se dedican ya a elegir los comparecientes o a completar la ordenación de los trabajos.

Preguntado por la hipotética presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en dicha comisión, después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, abriese la puerta este miércoles a la posibilidad de citarle entre los comparecientes, al asegurar que si no responde los ‘populares’ le harán responder.

Santamaría considera que lo que hizo el líder ‘popular’ con ese aviso fue “dar margen” a Sánchez para que no haga falta llamarlo. “Le está pidiendo que en su propia iniciativa dé las explicaciones que afectan a su círculo personal y político más cercano y por tanto a él mismo”, ha explicado.

Sin embargo, cuestionado por la afirmación de Sánchez de que está dispuesto a comparecer si los ‘populares’ le citan, el senador del PP ha dejado claro que deberá hacerlo “como cualquier español más”. “En las Cortes Generales reside la soberanía nacional y por tanto está sujeto, como cualquier español más”, ha incidido, afeando además que ese discurso de Sánchez es “indiferente”.

ENTREVISTA A SALVADOR GIMENEZ EN DISTRITO TVImpacto España Noticias perseguido por Oscar Puente y jueces vinculados al ministro

En lo referente a otros posibles comparecientes sobre los que los ‘populares’ han puesto el foco desde que se conoció la trama del ‘caso Koldo’, como por ejemplo algunos ministros socialistas o la propia presidenta del Congreso, Francina Armengol, Santamaría, que la pasada legislatura fue portavoz del PP en la comisión de investigación del Congreso sobre la operación Kitchen, no ha querido adelantar nombres de comparecientes, pero sí ha especificado que serán “todos aquellos que tienen algo que ver con la trama” y ha vuelto a recordar que todos los españoles a los que se les solicite comparecer están “obligados” a hacerlo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN