Sánchez torpedea la inversión extranjera y anuncia el fin de la ‘golden visa’

El presidente del Gobierno ha enfatizado que la prioridad en esta legislatura es asegurar el acceso a una vivienda asequible, para que ningún ciudadano tenga que destinar más del 30% de sus ingresos para tener un hogar

Politica 08/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Pedro Sánchez

 Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros abordará en su reunión de este martes la eliminación del visado de oro, también conocido como ‘Golden Visa’, para los extranjeros que inviertan en vivienda con una inversión de valor o superior a 500.000 euros.

Este visado, que permite obtener la residencia en función de la inversión en vivienda, se ha conocido popularmente como “Golden Visa”. Sin embargo, el Gobierno busca modificar la ley aprobada por el Partido Popular en 2013, que estableció esta disposición.

El objetivo es garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo. Según Sánchez, 94 de cada 100 visados obtenidos mediante este procedimiento legal están vinculados a la inversión y se concentran en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Valencia o Palma de Mallorca.

El presidente del Gobierno ha enfatizado que la prioridad en esta legislatura es asegurar el acceso a una vivienda asequible, para que ningún ciudadano tenga que destinar más del 30% de sus ingresos para tener un hogar digno y de calidad.

puigdemontEl Supremo cita como investigado a Puigdemont para que declare de forma voluntaria

En resumen, el Consejo de Ministros tomará medidas para eliminar la concesión de la llamada Golden Visa, que permitía acceder al régimen de residencia cuando se invertía más de medio millón de euros en bienes inmuebles. Esta decisión busca fomentar un modelo de inversión más sostenible y justo en el mercado de la vivienda en España.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN