Illa, Armengol, Marlaska y Torres en un listado de 56 nombres para rendir cuentas sobre Koldo

Se trata de un "listado abierto" que puede ampliarse para incluir a Sánchez y su esposa, Begoña Gómez | EH-Bildu incluye a Isabel Díaz Ayuso y su hermano, a Alberto Núñez Feijóo, José Luis Martínez-Almeida y Miguel Tellado, entre otros

Politica 08/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
koldo-sanchez-mariscada
koldo-sanchez-mariscada

Un total de 56 nombres, entre ellos, el del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 12-M, Salvador Illa; el de la presidenta el Congreso, Francina Armengol, y el del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

Tendrán que comparecer en el Senado en calidad de ex ministro de Sanidad y ex presidentes de Baleares y de Canarias, respectivamente, cuando estalló la pandemia del Covid y adquirieron mascarillas de la trama del "caso Koldo".

El listado se amplía con los nombres de José Luis Ábalos, Santos Cerdán, Fernando Grande-Marlaska, Óscar Puente, Víctor de Aldama, Koldo García y su hermano Joseba, y un representante, sin definir, del Instituto de Empresa, donde trabaja la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.

Vox pedirá la comparecencia de Begoña Gómez en las comisiones de investigación del Congreso y el Senado
El partido de Santiago Abascal ha acordado en la última reunión del Comité de Acción Política (CAP) de este lunes solicitar la comparecencia de la esposa del presidente del Gobierno, […]

 El Grupo Popular del Senado ha representado ante el registro de la Cámara su lista de comparecientes para esta comisión. Un "listado abierto", según ha explicado la portavoz popular, Alicia García, que se irá ampliando "conforme recibamos más información". Significa que si bien en esta primera propuesta no están ni Sánchez ni Gómez, esa es una puerta que dejan entornada.

Se trata de un "listado abierto" que puede ampliarse para incluir a Sánchez y su esposa
"Queremos explicaciones y conocer la verdad", ha subrayado García respecto a una comisión que controlará el PP gracias a su mayoría absoluta, lo que le permite vetar los nombres que propongan otros Grupos Parlamentarios.

YouCut_20240408_135924664_2500Ayuso acusa a Sánchez de «un golpe» contra la democracia

Sin duda echarán abajo la propuesta de EH-Bildu de sentar en la comisión a Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Miguel Tellado, entre otros máximos dirigentes populares. Asimismo incluyen los abertzales al hermano de Ayuso, Tomás, y a Pablo Casado.

Pero ojo, porque Bildu también llama a Armengol, a Grande-Marlaska, y al tándem formado por Luis Medina y Alberto Luceño, imputados por estafa agravada y falsedad documental en la venta de mascarillas al ayuntamiento de Madrid, entre otros. Vox sí incluye a Gómez, y está en manos del PP dar el plácet a ese nombre o bloquear dicha comparecencia, al menos por el momento.

Este miércoles se reúne por vez primera la comisión de investigación, que deberá ordenar los trabajos, prevista en un principio para un año. No obstante, "si aparecieran nuevas informaciones o la extensión del trabajo lo hiciera necesario" se podrá prorrogar.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN