Los consejeros de Agricultura de VOX presentan 18 medidas para defender al sector primario frente a la Agenda 2030

«Liderar el combate contra las graves consecuencias que las estrategias derivadas del infame Pacto Verde Europeo de la Agenda 2030 provocan al campo español»

Politica 09/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
vox-consejeros.jpg
VOX

VOX ha constituido la Mesa de Trabajo de Agricultura para defender los intereses del campo español y para lo que han presentado 18 medidas para defender al sector agrícola y ganadero de las «imposiciones europeas» y del abandono del Ministerio de Agricultura.

El portavoz nacional, José Antonio Fúster, ha señalado que esta mesa llega para «liderar el combate contra las graves consecuencias que las estrategias derivadas del infame Pacto Verde Europeo de la Agenda 2030 provocan al campo español».

 Los consejeros de Agricultura y de Ganadería de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas; de Aragón, Ángel Samper; y de la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre; y el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Nacho Higuero, se han reunido con el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, y han impulsado un documento de defensa del campo español con 18 medidas que ofrecen soluciones reales para el sector primario.

Dichas medidas están encaminadas a que se reformulen todas las políticas agrarias nacionales y europeas para dejar atrás el «fanatismo climático» que hoy ahoga al sector y que los objetivos medioambientales no primen sobre la rentabilidad de las explotaciones.

«No puede haber economía verde en números rojos», defiende VOX, que pide poner fin a la Agenda 2030, al Pacto Verde Europeo (y a todas las estrategias que se derivan del mismo) y a la llamada ‘Ley de Restauración de la Naturaleza’, que sólo provocan pérdida de competitividad y la disminución de la producción agrícola y ganadera.

capitalismo-socialismoRegresando la mirada a la encrucijada: libertad o socialismo

Los consejeros de VOX abogan por bloquear la aprobación de leyes dañinas para el campo, flexibilidad del PEPAC, incrementar los fondos nacionales a la PAC un 10% para compensar la inflación, mayor aportación a los seguros agrarios; rebajar el IVA de la carne, el pescado y el gasóleo agrícola; nuevos planes para la ganadería extensiva; y una nueva política hidrológica.

También aboga por una licencia única de caza y de pesca, y eliminar la protección del lobo en el listado LESPRE, y por reforzar los sistemas de control de fronteras para evitar la competencia desleal, «impidiendo que entren productos que usan productos fitosanitarios prohibidos para los agricultores y ganadero españoles».

Asimismo, exigen a Bruselas una nueva PAC «para que se tenga en cuenta la sostenibilidad económica de las explotaciones», derogar el Pacto Verde y la Agenda 2030, paralizar nuevas normativas dañinas para el sector; cláusulas espejo, revisión de los tratados comerciales de la UE, homogeneizar las normas europeas en la utilización de fitosanitarios en todos los Estados miembros, etc.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
WhatsApp Video 2024-04-30 at 09.42.44

Sánchez dice que ha sido víctima de lawfare

Impacto España Noticias
Politica 30/04/2024

La democratización del poder judicial y de los medios de comunicación es considerada una urgencia democrática por algunos, ya que el uso indebido de la justicia con fines políticos puede afectar la integridad del sistema legal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN