Vox registrará en el Parlament balear la ley para la derogación de la Ley de memoria democrática

«No es cierto que Vox esté en contra de la recuperación de los restos de los antepasados»

Politica 09/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
2AHP7TM3SJD3NOYYEK3V2MC3LY
Vox

Vox registrará esta semana en el Parlament la ley que propone la derogación de la Ley de memoria democrática de Baleares que su formación considera «sectaria».

Así lo ha anunciado la portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, en una rueda de prensa en la que ha señalado que su formación espera que la iniciativa sea tramitada con normalidad y aprobada puesto que, según ha asegurado, el PP votará a favor.

Por otra parte, Ribas ha destacado que la Ley de fosas sigue vigente y que «se garantiza que cualquier persona que quiera recuperar los restos de sus antepasados podrá y tendrá el respaldo institucional». «No es cierto que Vox esté en contra de la recuperación de los restos de los antepasados», ha remarcado.

En cuanto a la Ley de Memoria Democrática, la formación ha censurado que desde los poderes públicos «se acote una parte de la historia de España y se le impida a los ciudadanos opinar libremente sobre los acontecimientos que sucedieron durante esa parte de la historia, sin tener en cuenta otras partes».

«Nosotros creemos que los políticos no tienen que obligar a las personas a interpretar la historia de una forma determinada», ha explicado Ribas, defendiendo que Vox cree en la «libertad».

El Govern balear del PP liderado por Marga Prohens ya ha anunciado en diversas ocasiones que derogará la sectaria Ley de Memoria Democrática impulsada por el Ejecutivo de la socialista Francina Armengol y aprobada en 2018 por el Parlament balear.

Es una ley que reconoce sólo como víctimas a las del bando republicano, ignorando todos los crímenes y asesinatos cometidos por milicianos y brigadistas de izquierdas, especialmente en Menorca.

video_2024-04-09_06-12-23Paniagua pide responsabilidad al Gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones

El gobierno autonómico en minoría del PP cumplirá así el punto 48 del acuerdo programático firmado por Vox que le otorgó la presidencia a Prohens, en el que se recoge la derogación de la Ley 2/2018 de 13 de abril de memoria y reconocimiento democráticos de Baleares.

En ese acuerdo se pone el acento en buscar «la reconciliación, evitando la manipulación y el uso partidista de las víctimas y del drama del enfrentamiento», algo que vino haciendo desde su aprobación el Govern de Armengol y que se intensificó especialmente durante la pasada legislatura con el ex juez de Podemos Juan Pedro Yllanes al frente de la vicepresidencia de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN