El ISIS amenaza al Bernabéu y al Metropolitano en los partidos de Champions

"Mi hermano de Al Andalus, te espera un objetivo muy valioso, destruye sus reuniones con explosivos"

Noticias 09/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1lid1a
Estado Islámico

El Estado Islámico incluye, por primera vez, un llamamiento a realizar atentados contra los cuatro estadios donde esta semana se celebran eliminatorias de la Champions League.

Incluidos los dos estadios del Real Madrid (el Santiago Bernabéu) y del Atlético de Madrid (Civitas Metropolitano). Las imágenes se han distribuido acompañadas de consignas como «mátalos a todos» o «mi hermano de Al Andalus, destruye sus reuniones». Fuentes policiales recuerdan que este tipo de amenazas «se producen a diario», aunque resaltan que es la primera vez que los estadios españoles aparecen señalados de forma tan directa.

"Mi hermano de Al Andalus, te espera un objetivo muy valioso, destruye sus reuniones con explosivos", dice en árabe, junto a una foto del remodelado Bernabéu, uno de los carteles que se ha difundido este lunes a través de la Fundación Al Azaim y Sahr al-Khilafah. Dos grupos de propaganda afines al Estado Islámico del Gran Jorasán o ISIS-K, la filial del ISIS en Asia central que reivindicó los atentados terroristas de Moscú del pasado mes de febrero.

En las imágenes, que han replicado desde otros grupos que se han sumado a esta acción propagandística, figuran todos los estadios donde esta semana se celebran partidos de Champions League.

whatsapp-image-2024-04-08-at-23

Además de los dos recintos madrileños, también aparecen citados el Parque de los Príncipes de París, donde jugará como local contra el F.C. Barcelona, y el Emirates Stadium de Londres, donde el Arsenal se enfrentará al Bayern de Múnich.

Fuentes policiales consultadas aseguran que todas estas amenazas están en conocimiento de los servicios de información. Sin embargo, relativizan la importancia de estos anuncios, alegando que estas amenazas se producen todos los días y que en un porcentaje muy grande no tienen nada detrás.

 Eso sí, muestran cierta sorpresa por el hecho de que salgan citados en la propaganda yihadista, de forma tan directa, los dos estadios españoles, como ha avanzado La Razón. Y lo hagan en la previa de partidos de Champions. Aun así, dicen, todo se analiza.

2AHP7TM3SJD3NOYYEK3V2MC3LYVox registrará en el Parlament balear la ley para la derogación de la Ley de memoria democrática

Cabe recordar que, pese a que los estadios españoles no fueron citados como objetivo abiertamente en la propaganda islámica, sí estuvieron en la diana del terrorismo yihadista.

En 2022, Mohammed Yassin Amrani, fue condenado a tres años de cárcel por planear un ataque con drones contra el Camp Nou durante un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN