Sumar quiere que la comunista y asesina Dolores Ibarruri 'Pasionaria' tenga un cuadro en el Congreso

Ibarruri fue, junto a Santiago Carrillo, una de las figuras clave en la persecución, tortura y asesinato de cientos de miles de españoles durante la fraticida y desgraciada guerra civil española

Noticias 12/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Dolores Ibarruri, conocida como ‘Pasionaria’

Sumar, un grupo político, desea que la histórica dirigente y asesina comunista Dolores Ibarruri, conocida como ‘Pasionaria’, sea homenajeada con un cuadro en el Congreso. La Mesa del Congreso solicitó a los grupos parlamentarios que propusieran nombres de parlamentarias relevantes de la historia de España para que sus retratos circulares se exhiban en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, propuso ampliar la colección de retratos dedicados a mujeres, conocidos como tondos, debido a la escasez de obras femeninas en la institución.

Dolores Ibarruri, también conocida como La Pasionaria, fue una destacada dirigente comunista durante la Guerra Civil Española. Secretaria general del partido en el exilio entre 1942 y 1960, fue elegida diputada por Asturias en febrero de 1936 y mantuvo su escaño casi hasta el final de la Guerra Civil. En la Transición, regresó al Congreso por la misma circunscripción, gracias a las elecciones generales de 1977, las primeras tras la muerte de Franco.

Ibarruri fue, junto a Santiago Carrillo, una de las figuras clave en la persecución, tortura y asesinato de cientos de miles de españoles durante la fraticida y desgraciada guerra civil española. Miembro del Partido Comunista desde su fundación, la Pasionaria es una de las figuras más controvertidas de la Guerra Civil: mientras unos la consideran la heroína de la contienda, para otros es una mujer cruel y sin escrúpulos.

Uno de los ejemplos clarificadores de su tolerancia y fe democrática, vió la luz en el parlamento cuando, tras un discurso de Calvo Sotelo, la demócrata Dolores le gritó: “Este es tu último discurso”. Y así fue. Efectivamente, como es bien sabido, Calvo Sotelo fue asesinado el 13 de julio de 1936 por policías de la república de un tiro en una furgoneta policial (ya en la sesión del 15/4/36 cuando el comunista Díaz amenazó a Calvo Sotelo de que no iba a morir con los zapatos puestos, ella siguiendo la macabra amenaza afirmó que “si os molesta le quitaremos los zapatos y le pondremos las botas”).

thOrbán dice que la aprobación del pacto migratorio es "otro clavo en el ataúd de la UE"

Otro nombre propuesto por Sumar es el de la anarquista Federica Montseny, quien no fue diputada pero sí se convirtió en la primera mujer en liderar un ministerio en España: el de Sanidad y Asistencia Social, entre noviembre de 1936 y mayo de 1937, bajo el gobierno del socialista Francisco Largo Caballero, otro asesino. Es importante reconocer y honrar a estas mujeres influyentes en la historia parlamentaria de España. 

f.elconfidencial.com_original_ff6_95b_24c_ff695b24c5944954aacf7e653fbc7a8dAsesinato Calvo Sotelo

Da un poco de vergüenza tener que recordarle a la ministra Yolanda Díaz el pasado criminal de su idolatrado Francisco Largo Caballero. El conocido como ‘Lenin español’ era en realidad el hombre de confianza de otro genocida comunista, Joseph Stalin, con el que mantuvo hilo directo durante toda la Segunda República.

El fanatismo sectario del jefe del Gobierno de la República durante la Guerra Civil era tal que hasta el propio Stalin tuvo que pedirle por carta «moderación» a Largo Caballero sugiriéndole la vía parlamentaria al socialismo y no la revolucionaria, de la que era partidario el líder socialista.

Ni la retórica meliflua del PSOE puede disimular la sed de sangre del sanguinario estalinista. «Habrá soviet en España en cuanto caiga Azaña», afirmó en una entrevista al diario La Prensa de Nueva York en febrero de 1936.

Responsable de la bolchevización del PSOE y de la UGT, Largo dejó afirmaciones en las que demostraba que su única aspiración era aniquilar a la derecha sacrificando la República si hiciera falta: “El socialismo exige ahora una dictadura proletaria: antes de cinco años España será soviética”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN