Sumar avisa al PSOE que cuidar la coalición implica "respeto" a sus socios y se desmarca de Sánchez sobre gasto militar

Aina Vidal, ha advertido al PSOE de que “cuidar” la coalición implica necesariamente el “respeto” a sus socios

Politica 13/04/2024 EP
th
Aina Vidal

Aina Vidal, ha advertido al PSOE de que “cuidar” la coalición implica necesariamente el “respeto” a sus socios. Además, no entienden que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hable de aumentar el gasto militar cuando la prioridad debe ser elevar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Vidal subraya que el exministro de Transportes y diputado del Grupo Mixto, José Luis Ábalos, debe comparecer en la comisión de investigación del Congreso sobre presuntas irregularidades en contratos públicos para comprar material sanitario en pandemia, dado que es manifiesto que tiene responsabilidad política en el caso ‘Koldo’.

En una entrevista al programa ‘Parlamento’ de RNE, recogidas por Europa Press, y una vez que Sánchez no anunció la subida del IPREM como le había demandado Sumar, Vidal ha destacado que “cualquier coalición hay que cuidarla”, pero sobre todo la actual que conforma el Ejecutivo donde está en juego impulsar medidas para mejorar el futuro de la ciudadanía.

Tras incidir en que el IPREM es clave para desplegar ayudas sociales, ha subrayado que subir este indicador es una “obligación” de este Gobierno para que las personas más vulnerables no pierdan poder adquisitivo. “Cuidar a la coalición tiene que ver con eso, tiene que ver con el cumplimiento de un acuerdo de gobierno y tiene que ver con el respeto hacia los socios”, ha reafirmado Vidal.

Además, ha señalado que más que hablar de aumento de gasto militar, la prioridad debe ser centrar el debate en incrementar salarios y sobre todo en vivienda, que se ha convertido en un “agujero negro” a tenor de los altos precios del mercado.

En este sentido, ha admitido que le “sorprendió mucho” que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, despliegue un discurso sobre la base de ofrecer negocio a las promotoras, cuando la situación de la gente requiere una respuesta “a la altura” para conseguir “precios decentes”, donde es esencial regular el alquiler vacacional y destinar un 1% del PIB a incrementar el parque público de vivienda.

Screenshot_2024_0413_092056Madre denuncia secuestro de su hijo por parte de las instituciones publicas

En cuanto a la comisión de investigación en el Congreso, la portavoz adjunta de Sumar ha defendido que es un órgano importante para indagar sobre las personas y organizaciones que se lucraron de forma irregular en los momentos “más terribles” de la pandemia .

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN