¿Llegará a Europa la prohibición de TikTok?

Los gobiernos europeos han prohibido TikTok en las aplicaciones telefónicas comerciales que distribuyen, pero practican un doble rasero. Por ejemplo, el Parlamento Europeo utiliza TikTok para transmitir información sobre las próximas elecciones europeas

Noticias 15/04/2024 MPR
tiktok
TikTok

Recientemente la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para obligar al propietario chino de la red social TikTok a vender sus acciones a una empresa local, en otras palabras, se quiere apoderar de una empresa tecnológica a la fuerza, lo cual no parece muy “neoliberal”.

Han convertido a una aplicación informática en una cuestión de “seguridad nacional”. La empresa china ByteDance tiene seis meses para vender la aplicación informática, con la amenaza en caso contrario de ser prohibida en Estados Unidos.

Con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, TikTok es una de las redes sociales más difundidas.

Pero cuando Estados Unidos estornuda, Europa saca el pañuelo de los mocos. Un gran número de países europeos, así como la propia Unión Europea, han prohibido el uso de TikTok en los teléfonos de los funcionarios.

El director de TikTok, Shou Zi Chew, se fue de visita a Washington y en un video publicado después de la votación que la ley, dijo que si se promulga, “conduciría a una prohibición de TikTok en los Estados Unidos […] y privaría a los creadores y a las pequeñas empresas de miles de millones de dólares”.

2019082920005249869El Gobierno de Sánchez ha pedido prestados 83.000 millones para poder pagar facturas

Aunque la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley, su futuro es incierto en el Senado, donde muchos legisladores no están convencidos de la necesidad de prohibir la aplicación china.

Los gobiernos europeos han prohibido TikTok en las aplicaciones telefónicas comerciales que distribuyen, pero practican un doble rasero. Por ejemplo, el Parlamento Europeo utiliza TikTok para transmitir información sobre las próximas elecciones europeas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN