Abascal señala que el PNV es el responsable de llenar la comunidad vasca de menas y de inmigración ilegal

Sobre la relación entre inmigración y delincuencia, ha señalado también que el PP «habla de rutas seguras para las mujeres, de iluminación… pero ninguno se atreve a ir al origen del problema»

Politica 16/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
abascan-090.jpg
Santiago Abascal

Santiago Abascal, ha denunciado  en una entrevista en Radio Libertad, que sólo su partido habla en la campaña vasca de los problemas que representa la inmigración ilegal.

«El PNV se acuerda de Santa Bárbara cuando truena, pero es el responsable de haber llenado el País Vasco de Menas y de inmigración ilegal», ha dicho el presidente de VOX, antes de señalar que se margina a los españoles «con unas ayudas sociales desmedidas que llegan principalmente a ellos».

Sobre la relación entre inmigración y delincuencia, ha señalado también que el PP «habla de rutas seguras para las mujeres, de iluminación… pero ninguno se atreve a ir al origen del problema». Él sí denuncia que «hay una serie de gente cuya llegada se ha promovido por parte de los políticos y que no respetan nuestras leyes ni nuestra manera de vivir, ni respetan a las mujeres».

Recuerda que en la región «hay mucha gente que casi ha tirado la toalla, que casi se ha rendido, que ve que sólo podemos ir, de manera coloquial, a Guatemala o a Guatepeor». Así se ha referido al hecho de que previsiblemente gobernarán el PNV o Bildu, que para el líder de VOX «vienen a ser lo mismo».

 Sobre el ataque de este fin de semana de Irán a Israel y la posición de Pedro Sánchez, cree Abascal que se trata de «una equidistancia cómplice». El presidente de VOX ha afirmado que Hamás «representa lo peor que hay en estos momentos sobre la faz de la tierra, lo más cercano al infierno, lo más demoníaco que puede haber, el ataque a civiles, la tortura, la violación».

Y ha afeado al presidente del Gobierno que tuviera una posición delante del primer ministro israelí «totalmente inaceptable». «Luego ha mantenido sus impertinencias, pero las ha matizado un poco», aseguraba.

Arreestan-al-Papa-FranciscoCarta abierta de un sacerdote africano donde acusa al Papa Francisco de numerosas “herejías”

Preguntado por la posible continuidad de la popular Ursula Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea tras las elecciones del 9 de junio, ha asegurado que no puede contar con el apoyo de su partido: «Con los votos de VOX seguro que no». Sobre si VOX cuenta con algún candidato «preferido» que vaya a optar a esta presidencia, ha manifestado que «todavía no».

Por último, sobre las difíciles relaciones entre VOX y el PP debido a las constantes cesiones de los populares al PSOE, cree Abascal que «VOX como partido, como instrumento, podría desaparecer como el PP y como el PSOE, pero las ideas que representa no van a desaparecer». «Las representará VOX o la representarán otros, pero desde luego no va a representarlas aquel que las ha traicionado o aquel que nunca ha creído en ellas».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN