Aragonès no se conforma con el no del Ejecutivo al referéndum: "Las conversaciones con el PSOE siempre empiezan con no"

Según Aragonès, los socialistas “siempre” comienzan las conversaciones con un “no” y luego acaban siendo “sí”

Politica 16/04/2024 EP
th
Pere Aragonès

Pere Aragonès, ha advertido de que no se va a conformar con el “no” del Gobierno a sus propuestas, tanto de referéndum como de financiación singular, porque las conversaciones con el PSOE “siempre empiezan con no” y acaban siendo que “sí”.

Según Aragonès, los socialistas “siempre” comienzan las conversaciones con un “no” y luego acaban siendo “sí”. Ejemplo de ello es para Aragonès la amnistía o el traspaso del cercanías. El dirigente independentista ha enmarcado los próximos comicios catalanes del día 12 de mayo como una “oportunidad” para conseguir resolver el déficit fiscal en Cataluña mediante una financiación singular “negociada bilateralmente” y también para alcanzar un acuerdo político para sentar las condiciones del referéndum.

En esta línea, Aragonès ha ensalzado su propuesta de financiación singular defendiendo que la aportación de Cataluña a la Administración General del Estado debe ser “exclusivamente” por los servicios que presta el Estado en Cataluña para acabar con el “desequilibrio” .

thOtxandiano (Bildu) se niega a calificar a ETA como banda terrorista

También le han preguntado por su intervención durante la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado, tras la cual algunos miembros del PSOE mostraron su desacuerdo con el dirigente catalán.

“Mis intervenciones no necesitan el visto bueno del Gobierno”, ha sentenciado, y ha cargado contra el Ejecutivo por no comparecer en la comisión para “defender una ley tan importante”. “Cuando dejas un campo sin defender te marcan goles”, ha advertido.

También ha aprovechado para criticar el tono imperante entre PSOE y PP, a su juicio, “tóxico” y que “aleja” a los ciudadanos de la política.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN