Autoridades de Bruselas envían a la Policía para cercenar la libertad de expresión e impedir la gran conferencia conservadora NatCon

Las autoridades de Bruselas han enviado a la Policía para frenar la gran conferencia conservadora NatCon y cercenar la libertad de expresión de más de 50 personalidades que denuncian la deriva autoritaria de la UE

Noticias 17/04/2024 G. IBE
Conferencia conservadora NatCon

Las autoridades de Bruselas han enviado a la Policía para frenar la gran conferencia conservadora NatCon y cercenar la libertad de expresión de más de 50 personalidades que denuncian la deriva autoritaria de la UE.

Los agentes impidieron a los asistentes tanto salir como entrar, y hubo amenazas hasta de cortes de luz. «Estamos impugnando legalmente la orden de cierre en la nueva sede. No hay disturbios públicos ni motivos para clausurar una reunión de políticos, intelectuales, periodistas, estudiantes, líderes cívicos y ciudadanos preocupados», señalaron desde la organización, que tuvo que cambiar la ubicación hasta en tres ocasiones (tras la decisión de Concert Noble y del hotel Sofitel de vetar el encuentro).

 Declararon que la Policía llegó al lugar con una orden de cerrar NatCon por supuestamente «no poder salvaguardar la seguridad» ante las protestas de la extrema izquierda e insistieron en que la conferencia es «extremadamente pacífica»:

«No hay absolutamente ningún disturbio público. Los invitados, incluidos estimados académicos y líderes electos, disfrutan escuchando debates civilizados».

El eurodiputado de VOX y presidente del ECR-Eurolat Hermann Tertsch denunció ante los corresponsales españoles el intento de «aplastar la libertad de expresión como no se ha hecho en un país europeo desde hace muchísimo tiempo».

Hermann Tertsch mientras la policía belga intenta cerrar la Conferencia Nacional Conservadora en Bruselas por la orden del alcalde de Bruselas, de origen turco:

abascal-21.jpgAbascal se reúne en Roma con Meloni en el marco de la precampaña de las europeas

«Venimos del País Vasco, donde nos apedrean en los mítines de VOX. Esto es una agresión desde el poder para que no hablemos y no se digan verdades que detestan», ha manifestado. «¿A nosotros, que estamos planteando una opción distinta, nos vienen con la Policía? Esto es China», agregó.

Está en duda si la conferencia NatCon se podrá reanudar este miércoles, en una jornada en la que tenía previsto intervenir el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN