Heroico Madrid, heroico Lunin

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

Deportes 18/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA
Real Madrid

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta corona gracias a un Lunin decisivo en la tanda de penaltis que decidió una sufrida eliminatoria.

Tras el 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu, los de Carlo Ancelotti se tomaron la revancha de la eliminación la temporada pasada a manos de los de Pep Guardiola, y cortaron la racha invicta de los ingleses en casa, desde 2018, en la Champions.

En los 45 minutos iniciales, el Madrid golpeó primero con Rodrygo y se defendió bien de un City que, de menos a más, rondó el gol. El vigente campeón pudo hacerlo mejor, como demostraron en ese cambio de tercio y en la reanudación, con un asedio total sobre un Lunin decisivo ya antes de ganarse el titular con creces, hasta que lograron el 1-1 de Kevin de Bryune.

Tras el tiempo extra donde el desgaste se dejó notar, los penaltis encumbraron al meta ucraniano de 25 años, líder de un nuevo episodio épico del Madrid en Europa. El City salió seguramente como acostumbra en casa, donde se siente favorito con más de 40 partidos seguidos sin perder, incluso recordando el 4-0 a los blancos el año pasado.

Un equipo temible que quiso ganar con los galones y, a eso, el Madrid era el favorito. Los de Ancelotti cumplieron mejor con su plan: intensos en tres cuartos de campo, y sobre todo, si los celestes se acercaban a Lunin. El meta visitante fue el primero que dio seguridad a los suyos, con mucho balón aéreo, mucho saque de esquina cerrado. Después, con Jude Bellingham, y cualquiera que viese la opción de correr en verdad, el Madrid buscó petróleo arriba.

La falta de mordiente del City se vio en una presión partida y poca contundencia atrás, con hasta siete jugadores en el repliegue defectuoso del 0-1. Un patadón a Bellingham, el inglés abrió a Vinícius y en el punto de penalti encontró solo a Rodrygo, que tuvo dos remates para batir a Ederson a los 12 minutos.

OIPEl 83% de los documentos que pide la comisión de mascarillas del Congreso se refiere al PP y sólo un 12% a 'Koldo'

Encajar le vino bien incluso al City para meter algo más de sangre al asunto, pero el Madrid logró un guion que sabe interpretar. Un bloque bajo con el peligro de los dos brasileños más Fede Valverde a la salida, aunque no lo aprovechó.

La sensación de peligro visitante fue disminuyendo y los de Guardiola tuvieron sus minutos de asedio, donde su presión sí era efectiva y las ocasiones fueron llegando. De Bruyne apareció dos veces en línea de fondo, pero Lunin cortó los pases a Haaland.

Con todo, el noruego cazó un rechace en una y la mandó al larguero. También probó desde fuera del área el equipo inglés, sin puntería, y los de Ancelotti se fueron con motivos para creer al descanso, por su gol y su actuación defensiva, una doble victoria parcial sobre el City.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN