El 40% de los españoles ya tiene dos trabajos para poder llegar a fin de mes

El 37% de los españoles se plantea buscar un segundo empleo para poder hacer frente a sus gastos, 8 puntos por encima de la media europea

Economia 23/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
trabajador-empleado
Dos trabajos para poder llegar a fin de mes

El 37% de los españoles se plantea buscar un segundo empleo para poder hacer frente a sus gastos, 8 puntos por encima de la media europea, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores elaborado por Intrum y publicado Un 45% de los encuestados consideran la búsqueda de una segunda fuente de ingresos.

La encuesta, realizada en el primer trimestre de 2024 a más de 20.000 personas procedentes de 20 países europeos, ha reflejado que el 35% de los españoles ha afirmado tener una percepción «más negativa» sobre sus perspectivas financieras de lo que «normalmente lo haría», una cifra 7 puntos inferior a la media europea (42%).

 Aunque la compañía ha destacado que la economía española ha mostrado «síntomas de fortaleza» en el comienzo de 2024, y que las instituciones financieras han «mejorado ligeramente» las previsiones de la economía y del mercado laboral, Intrum ha señalado que todavía hay un porcentaje de hogares «sufriendo presión» en sus finanzas.

Empleo para pagar los gastos
A nivel europeo, Irlanda lidera los encuestados que se plantean buscar un segundo empleo, con el 58% del total, seguida por Hungría (57%), Grecia (55%) y Noruega (55%), situando a España en el quinto lugar.

En el lado opuesto de la tabla, la encuesta ha reflejado que Países Bajos es el país que menos encuestados consideran tener una segunda fuente de ingresos (32%), seguido de: Bélgica: 35%, Francia: 35% y Alemania: 36%

biden-gatesBiden firma pacto vinculado a Bill Gates para ‘combatir futuras pandemias’

El estudio ha destacado que España estaría liderando el avance económico en Europa y también la situación de los hogares, señalando que estos datos están en línea con las últimas estadísticas europeas difundidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Así, la compañía especializada en gestión de créditos y activos ha concluido que 3 de cada 10 españoles afirma que aunque el año pasado estaba «preocupado» por el coste de vida, una reciente mejora le ha hecho sentirse «más tranquilo» respecto a sus finanzas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
th

La CNMV suspende la cotización de Naturgy

Impacto España Noticias
Economia 17/04/2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de Naturgy “mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN