El juez pide comprobar si la persona que habría dado datos de seguridad del Rey a 'Tsunami' pertenece a los Mossos

Este caso plantea interrogantes sobre la seguridad y la confidencialidad, y el juez busca esclarecer si hubo filtración de datos sensibles

Investigacion Judicial 24/04/2024 EP
la-audiencia-nacional-deja-visto-para-sentencia-el-juicio-contra-villarejo-por-caso-arbitraje-entre-planeta-y-kiss-fm
Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha solicitado a los Mossos d’Esquadra que aclaren si la persona identificada en la aplicación Wire como ‘Xuxu Rondinaire’, quien presuntamente habría proporcionado datos sobre la seguridad del Rey Felipe VI a ‘Tsunami Democràtic’, pertenece al cuerpo policial.

En un auto, el Juzgado Central de Instrucción Número 6 insta a verificar si A.D.A., la persona detrás del alias ‘Xuxu Rondinaire’, “pertenece o ha pertenecido al cuerpo de Mossos d’Esquadra o si se encuentra vinculado al mismo de alguna manera”.

El magistrado tomó esta medida después de recibir un oficio de la Guardia Civil, en el que se detallan aspectos sobre el perfil de ‘Xuxu Rondinaire’ en la mencionada red social y los mensajes relacionados con las visitas del Rey a Cataluña en julio de 2020.

OIPLa jueza bloquea las cuentas de la empresa de Gerard Piqué con la que cobró las comisiones de Arabia

Según el informe, en una conversación entre dos usuarios de Wire, se discutió “sobre los datos de un componente de Mossos d’Esquadra”, presumiblemente refiriéndose a ‘Xuxu’, y se mencionó información relacionada con el entorno del mismo cuerpo, incluso la titularidad de un teléfono móvil perteneciente a la Generalitat de Cataluña.

Este caso plantea interrogantes sobre la seguridad y la confidencialidad, y el juez busca esclarecer si hubo filtración de datos sensibles. La investigación sigue su curso para determinar la veracidad de estas acusaciones.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

Venezuela: las sanciones que nada importan

Antonio Ledezma
Opinion 23/05/2024

"En el país en donde en los tiempos de la democracia se construyeron 25 sistemas de acueductos y 20 plantas de tratamiento del agua cruda para potabilizarla, un país en el que cada pueblo o ciudad tiene sus ríos, embalses, lagunas o lago, ocurre la insólita interrupción del servicio de agua potable que castiga de sed a sus pobladores."

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN