Dura crítica de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: “Ridículo”

El exvicepresidente del Gobierno cita a Tarradellas y asegura que después de cinco días de máxima incertidumbre no se puede salir sin ninguna medida

Noticias 30/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pablo Iglesias

Pedro Sánchez ha anunciado que continúa como presidente del Gobierno y las reacciones no se han hecho esperar en el tablero político. Yolanda Díaz, Rufián, Ayuso han mostrado rápido su opinión y otra de las más esperadas era la de Pablo Iglesias, quien fuera vicepresidente con Pedro Sánchez en la anterior legislatura.

El que fuera líder de Podemos ha sido contundente. En la tertulia de El Món de RAC1, donde participa todos los lunes, Iglesias ha dicho nada más conocer la decisión que el presidente “ha hecho el ridículo”. Sin paliativos. El exsecretario general de la formación morada ha recordado la frase para la posteridad que dejó el expresidente de Cataluña Josep Tarradellas: “En política se puede hacer de todo menos el ridículo”.

Iglesias cree que después de cinco días de máxima incertidumbre Sánchez no puede salir ante la ciudadanía “sin ninguna medida bajo el brazo”. En su opinión, el líder del Ejecutivo debería haber presentado propuestas para combatir el lawfare y acabar de una vez por todas con el bloque del Consejo General del Poder Judicial.

La decisión “se le puede girar en contra”
“El lawfare no sólo afecta a su mujer, ha afectado a muchas personas mientras él miraba hacia otro lado”, ha dicho Iglesias sin nombrar a nadie, pero en la memoria quedan los casos de lawfare que afectaron a Mónica Oltra o Victoria Rosell. El expolítico ha apuntado que al no anunciar ninguna medida, “circunscribe esta situación a un problema personal”.

ione-belarra (1)Podemos ya pide a Sánchez una ley de medios de comunicación

Ayuso habla de cómo ha preparado “el ataque” Pedro Sánchez
Por último, Iglesias no descarta que esta decisión y esos días de incógnita y duda a los que ha sumido al país “se le pueda girar en contra” a Sánchez, puesto que ha tenido a todo el país pendiente de él, la prensa internacional ha estado muy atenta a sus movimientos y en última instancia incluso ha visitado al Rey en La Zarzuela para luego no anunciar ninguna medida ni cambio.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

Venezuela: las sanciones que nada importan

Antonio Ledezma
Opinion 23/05/2024

"En el país en donde en los tiempos de la democracia se construyeron 25 sistemas de acueductos y 20 plantas de tratamiento del agua cruda para potabilizarla, un país en el que cada pueblo o ciudad tiene sus ríos, embalses, lagunas o lago, ocurre la insólita interrupción del servicio de agua potable que castiga de sed a sus pobladores."

Te puede interesar
Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN