Sánchez no ve nada malo en que su mujer firmase cartas de apoyo a empresas

«He sufrido, no por mí, sino por lo que yo represento, un acoso sistemático para intentar deshumanizarme»

Nacional 06/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha reconocido que no ve un error que su esposa, Begoña Gómez, firmase cartas de apoyo a empresas: «Yo no lo veo así. No fue una carta de recomendación, fue una declaración de interés». Así lo ha declarado en una entrevista concedida a El País, en la que también ha admitido pasar «por uno de los momentos más difíciles» de su vida política.

Estas palabras llegan cuando se cumple algo más de una semana desde su ‘carta a la ciudadanía’, en la cual anunciaba que se tomaría cinco días para «reflexionar» si debía seguir al frente del Ejecutivo español, después de la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez, en base a las ayudas públicas concedidas a la empresa Globalia durante la pandemia.

Tras su anuncio, su partido, el PSOE, convocó un Comité Federal Extraordinario en Ferraz, al que acudieron la inmensa mayoría de líderes regionales de la formación, así como miles de personas que aguardaban a las puertas, en las calles de Madrid. Todos mostraron su «fiel» apoyo al líder del Gobierno, lo que influyó muy positivamente en la decisión que tomaría a posteriori Sánchez, quien finalmente anunció que seguiría en su cargo.

thFeijoo se abre a pactar con Puigdemont tras las elecciones catalanas "si se reconcilia con la ley"

Con las acusaciones y el foco público dirigiéndose directamente hacia él y su esposa, el presidente se ciñe a describirlas como ataques procedentes de medios «ultraderechistas», quienes en conjunto con PP y Vox «están trabajando en una máquina de fango». «Cuando Begoña leyó la carta, fue quien me dijo que ni se me ocurriera dimitir», admite el presidente en la entrevista con el medio citado.

Al ser preguntado precisamente por la figura de su mujer, Sánchez ha reconocido no ver un error en que ella firmase cartas de apoyo a empresas: «Yo no lo veo así. No fue una carta de recomendación, fue una declaración de interés».

Lo cierto es que, Manos Limpias, el sindicato que denunció a Begoña Gómez, lo que provocó el período de reflexión del líder socialista, ha entregado recientemente un informe sobre las ayudas públicas concedidas a Globalia durante la pandemia.

El mismo, y tal y como declaró Miguel Bernard, dirigente del sindicato, puede ser «el punto de inflexión» para «demostrar que el presidente del Gobierno, presuntamente, puede estar también implicado en los negocios de su esposa y era conocedor de todas las actividades de su esposa».

Al ser preguntado sobre si se arrepiente de haber hecho público su período de reflexión para dimitir o no, Pedro Sánchez ha contestado con un rotundo ‘no’: «No me arrepiento. Son cinco días que jamás olvidaré», a la par que declara: «He sufrido, no por mí, sino por lo que yo represento, un acoso sistemático para intentar deshumanizarme».

Mientras, el presidente del Gobierno continúa con su señalamiento a la derecha, encabezada por PP y Vox, quienes dice, trabajan en «una máquina de fango que está anegando nuestra conversación pública, nuestra discusión política».

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN