La Audiencia Nacional juzga desde este martes a los actores Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda

El despacho Nummaria creó una estructura de sociedades “cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta les generó”

Nacional 03/06/2024 EP
th
Actores Imanol Arias y Ana Duato

La Audiencia Nacional celebra desde este martes el juicio por el ‘caso Nummaria’ en el que se sentarán en el banquillo los actores Imanol Arias y Ana Duato, junto a otra treintena de acusados, por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado solicitan alrededor de 30 años de cárcel para ambos actores y también para el productor de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ y marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeu, y la hermana del actor, Ana Isabel Arias Domínguez. Se les acusa de haber evadido impuestos a través de un despacho de abogados llamado Nummaria, que supuestamente se dedicaba a construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a tal fin.

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción reclama para Ana Duato 32 años de cárcel, mientras que Imanol Arias se enfrenta a 27 años de prisión. Por su parte, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, pide penas similares: 28 años para ambos y multas que suman aproximadamente 16 millones de euros.

Según un calendario provisional elaborado por el tribunal, se espera que la vista oral se alargue hasta el mes de septiembre durante aproximadamente 24 sesiones.

El despacho Nummaria creó una estructura de sociedades “cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta les generó”.

abascal-01-1.jpgAbascal avisa al Gobierno: "Que no den un paso más porque nos van a tener enfrente, físicamente si es necesario"

El escrito de acusación del Ministerio Público también se dirige contra cuatro entidades como responsables civiles y coloca en el centro de la trama para evadir impuestos al propietario del despacho, Fernando Peña.

Según Anticorrupción, Peña, “con el fin de evitar que las actividades ilícitas que realizaba” bajo la cobertura de la asesoría fiscal fueran detectadas, creó un entramado de sociedades españolas a la par que controlaba múltiples sociedades en Inglaterra, Costa Rica, Canadá, Uruguay o Luxemburgo.

Este caso ha generado gran atención mediática y se espera que el juicio arroje luz sobre las acusaciones de fraude fiscal y las responsabilidades de los implicados.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN