García Ortiz pide apartar magistrados del Supremo que tienen que decidir si continúa como fiscal general

En resumen, García Ortiz ha tomado medidas para evitar que los magistrados previamente críticos con su actuación decidan sobre su continuidad como fiscal general, lo que añade tensión a la relación entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo

Nacional 08/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Álvaro García Ortiz

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha solicitado apartar a cuatro de los magistrados del Tribunal Supremo que deben estudiar el recurso presentado por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) contra su renovación y decidir si continúa o no en el cargo. Estos magistrados son los mismos que previamente habían señalado que García Ortiz había actuado con “desviación de poder” al proponer a Dolores Delgado como fiscal togada.

La recusación presentada por García Ortiz se resolverá en la llamada Sala del 61 del Supremo, compuesta por los cinco presidentes de sala y los magistrados más antiguo y más nuevo de cada una de ellas. Este episodio de tensión entre el fiscal general y el Supremo se ha dado a conocer justo cuando el Senado está debatiendo su reprobación y un día después de que el alto tribunal anulara el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de sala de Memoria Democrática.

Los magistrados recusados son Pablo Lucas, Luis Díez-Picazo, Antonio Jesús Fonseca-Herrero y José Luis Requero, integrantes de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. García Ortiz considera que, tras la primera sentencia sobre Delgado, estos magistrados no son imparciales para pronunciarse sobre su nombramiento como fiscal general.

868982_1_21Feijóo dice que con Felipe González "no hubiera pasado lo que está pasando en España"

En el caso de Requero, además de considerarle contaminado como el resto de sus compañeros por la sentencia sobre Delgado, García Ortiz cita un artículo publicado en La Razón en el que este juez, de conocida tendencia conservadora, escribió que el Tribunal Constitucional y la Fiscalía General están "apesebrados".

En resumen, García Ortiz ha tomado medidas para evitar que los magistrados previamente críticos con su actuación decidan sobre su continuidad como fiscal general, lo que añade tensión a la relación entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
espana-marruecos

MARRUECOS, EL PROBLEMA

Impacto España Noticias
Nacional 11/05/2024

Mentiras, una tras otra, porque la conexión marroquí es un conflicto de Estado con sus corruptos y corruptas de alto copete. Y nadie termina tirando de la manta

Lo más visto
GN36QymWoAAYp6l

Pedro Sánchez, el fascista desesperado

Marcelo Duclos
Opinion 22/05/2024

El presidente del Gobierno español, que acusa de autoritario al mandatario argentino, dejó en evidencia que el fascismo es todo suyo. Para él, no hay diferencias entre su persona y el Estado

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN