El presidente de VOX echa a Cuca Gamarra de las Cortes de Castilla y León

Ante la situación, Gamarra ha abandonado la bancada popular ante los gestos de negación de su compañero de partido. A su salida, algunos de los procuradores no han dudado en aplaudir

Politica 27/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Carlos Pollán (Vox)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán (Vox), ha denegado que la portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se sentara este miércoles en la bancada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León durante la celebración del debate sobre política general de esta comunidad.

Ha sido justo antes de arrancar la sesión plenaria cuando el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha tomado la palabra para requerir al presidente de las Cortes que expulsara de la bancada del PP a Gamarra, por no ser procuradora autonómica y no estar contemplado en el reglamento de las Cortes.

Ante esta petición, el portavoz del PP en las Cortes, que pronto abandonará su cargo tras ser elegido eurodiputado, Raúl de la Hoz, ha reprochado a Pollán que es algo "habitual" que en "plenos sin votación" personas que no son procuradoras, pero sí representes políticos, puedan sentarse en los asientos asignados a los procuradores autonómicos. 

Klaus-Schwab-2Klaus Schwab le dice a las élites del FEM: “Debemos obligar” a la humanidad a “colaborar” con la agenda globalista

De nada ha servido.  El presidente de las Cortes ha tomado la palabra y ha recordado que en los dos años que lleva de presidente no se ha permitido, en sesiones plenarias como esta, que parlamentarios nacionales ocuparan los asientos reservados a los procuradores, por lo que ha instado a Gamarra a sentarse en el gallinero del hemiciclo, junto con otros representantes políticos y sindicales.

"Por favor, hombre", ha exclamado De la Hoz, poniendo de ejemplo visitas del vicepresidente del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez (PSOE), y el del Senado, Javier Maroto (PP). "Hace poco han estado sentados a mi lado", ha exclamado.

Ante la situación, Gamarra ha abandonado la bancada popular ante los gestos de negación de su compañero de partido. A su salida, algunos de los procuradores no han dudado en aplaudir.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
880712_1_21

Díaz se contradice de su dimisión 24 horas después

Impacto España Noticias
Politica 12/06/2024

Cuestionada sobre si las bases de Sumar pueden estar intranquilas con su renuncia a la coordinadora general, Díaz ha insistido en que "no se va" de su proyecto político y que su decisión responde a un ejercicio de "política de la buena"

Sin título (37)

Yolanda Díaz deja el liderazgo de Sumar

Impacto España Noticias
Politica 10/06/2024

Ahora bien, el resultado de anoche en Cataluña fue demoledor: de los 181.795 votos del 12-M, Sumar allí, con ese peso de los comunes, pasa a 102.831 papeletas, pero se ve superado por Podemos, con 110.175 finales

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN