CCOO y UGT tienen unos 80.000 “delegados fantasma” que no ejercen ninguna función

Simplemente cobran su nómina y engordan la representatividad para que los sindicatos reciban más dinero público

Nacional 02/06/2024 AP
comegambas-1024x490
Vaya rostro que tienen los comegambas

Simplemente cobran su nómina y engordan la representatividad para que los sindicatos reciban más dinero público

Vaya rostro que tienen los comegambas. El Ministerio de Trabajo se niega a eliminar «de oficio» hasta 80.000 delegados fantasma que sirven a las dos grandes centrales sindicales para ejercer en exclusiva la portavocía de la clase trabajadora ante el gobierno y la patronal. ¡80.000 que no hacen nada!

La CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) ha revelado en una reciente denuncia que a los efectos de cobrar subvenciones y también a la hora de la representación en el llamado «diálogo social» CCOO y UGT tienen en nómina un gran número de delegados inexistentes, es decir, delegados fantasma.

 Los delegados fantasma aquellos que aún ostentan la condición de representantes de trabajadores en empresas que han cerrado o ya no trabajan en ellas, y que entre otras cosas condicionan la cuantía de las subvenciones que reciben las organizaciones sindicales a las que pertenecen.

EuropaPress_6003210_01_june_2024_united_kingdom_london_real_madrids_vinicius_junior_celebrates-scaled.jpgEl Real Madrid se corona con la 'Decimoquinta' en Wembley

El truco de esta sobre representación se obtiene mediante los registros de representantes sindicales, que como se actualizan cada cuatro años, consigue una horquilla suficiente para manipular los datos de representatividad. ¡Pero vaya rostro tienen!

Año tras año, el Ministerio de Trabajo autoriza la convocatoria de subvenciones a las organizaciones sindicales «en proporción a su representatividad, según los resultados globales obtenidos en elecciones sindicales legalmente convocadas, por la realización de actividades de carácter sindical». Este año, la partida es de 17 millones de euros. ¡Una barbaridad!

 En cuanto al reparto de 2023, cuando se autorizó una subvención idéntica, CCOO recibió 6,4 millones de euros frente a los 5,8 de UGT, prácticamente el 72 % del total. USO, por su parte, apenas obtuvo 735.000 euros, seguido de CSIF (684.000 euros) y ELA (553.000). En definitiva, los comegambas tienen más cara que espalda.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN