Sánchez anuncia una donación al corrupto gobierno de Ucrania de 1.130 millones de euros para armamento

Pedro Sánchez ha recibido a Volodímir Zelenski en el Palacio de la Moncloa en su visita oficial a España

Nacional 27/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Volodimir Zelenski, Pedro Sánchez

El Rey Felipe VI ha recibido a pie de pista al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el aeropuerto de Barajas en la que es su primera visita oficial a España. Desde Barajas, Zelenski se ha trasladado al Palacio de la Moncloa, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Entre los dos mandatarios se ha visto mucha cercanía al reencontrarse. Tras el protocolario apretón de manos, el abrazo mutuo y la charla al oído, han querido posar abrazados antes de entrar a la reunión para firmar un multimillonario acuerdo de seguridad.

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes que España donará a Ucrania 1.129 millones de euros para este año que se destinarán a armamento, en virtud de un acuerdo de seguridad firmado con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.

Así lo ha anunciado el presidente en rueda de prensa tras la firma del acuerdo, para la que el mandatario ucraniano ha realizado su primera visita oficial a Madrid.

Sánchez, que ha afirmado que el acuerdo tiene "una gran trascendencia", ha explicado que se vertebra sobre tres ejes, siendo el primero de ellos una contribución "importante" para la seguridad y la defensa de Ucrania.
"Van a permitir a Ucrania reforzar sus capacidades", ha recalcado el presidente, que se ha centrado sobre todo en la donación de misiles Patriot para la defensa antiaérea de Ucrania, una petición que Zelenski ha hecho reiteradamente.

Pedro Sánchez ha respondido a Sumar que no es necesario votar en el Congreso el acuerdo en materia de seguridad firmado este lunes con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ya que ha dicho que no es un tratado internacional sino un "memorándum de entendimiento".

le-pen-meloni-selfie (2)Le Pen propone a Meloni fusionar los grupos de los patriotas europeos para crear el segundo mayor grupo en el Parlamento Europeo

En rueda de prensa conjunta con Zelenski tras la reunión de ambos en el palacio de La Moncloa, Sánchez ha respondido así a una pregunta sobre la petición formulada este lunes por el portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que ha exigido a su socio socialista que lleve al Congreso la aprobación de un nuevo envío de armamento a Ucrania y ha criticado que lo haya hecho con "total opacidad".

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN