Sumar se pega el batacazo y Yolanda Díaz evita dar la cara

Sumar se ha quedado a muy poco de ser superada por Se acabó la fiesta, el partido de Alvise, que se ha hecho con los mismos escaños, tres, y un 4,58 por ciento de los sufragios. Les separan 10.000 votos

Politica 10/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Yolanda Díaz

Los resultados de las europeas han confirmado lo que auguraban las encuestas: el PSOE sigue fagocitando a sus socios de Sumar, que en esta cita electoral han obtenido tres escaños y un 4,65 por ciento de los votos. Un pobre resultado que le permite por sólo un punto quedar por encima de Podemos: Irene Montero logrará su puesto de eurodiputada gracias a un porcentaje del 3,27 por ciento y dos escaños.

Los malos augurios ya habían llevado a la vicepresidenta Yolanda Díaz a descartar su presencia en la sede del partido para seguir la noche electoral, algo que ya ocurrió en las elecciones gallegas, en las que no logró ningún escaño.

Estrella Galán, cabeza de lista, con la única compañía del ministro de Cultura Ernest Urtasun, admitió ante los medios que "no son los resultados que nos hubieran gustado, por los que hemos trabajado".

El porcentaje del partido se queda muy lejos del 12 por ciento que llegó a cosechar en las generales y también lejos incluso de los malos pronósticos de las últimas encuestas, que llegaron a vaticinar un 7% de sufragios.

BB1nt7NhLa Complutense dio ‘a dedo’ 16.500 € a Barrabés para Begoña Gómez

A Díaz le queda el consuelo de la victoria sobre Podemos, que se queda con dos de los seis eurodiputados que tenía. Pero el resultado es muy malo para los dos partidos, que concurrieron juntos el 23J: entre Sumar y Podemos pierden un escaño en Bruselas respecto a 2019 y su porcentaje en conjunto queda cinco puntos por debajo que en las generales.

Cabe destacar otro mal dato para Yolanda Díaz: Sumar se ha quedado a muy poco de ser superada por Se acabó la fiesta, el partido de Alvise, que se ha hecho con los mismos escaños, tres, y un 4,58 por ciento de los sufragios. Les separan 10.000 votos.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN