Aragonès, en el Senado: "La amnistía dejó de ser inconstitucional e imposible como sucederá con el referéndum"

Pere Aragonès, ha afirmado hoy en el Senado que la amnistía es la “vía para reparar gran parte del dolor causado por la represión”. Aunque no olvidarán “jamás la violencia policial y los años de exilio y de cárcel”

Politica 08/04/2024 EP
th
Pere Aragonès

Pere Aragonès, ha afirmado hoy en el Senado que la amnistía es la “vía para reparar gran parte del dolor causado por la represión”. Aunque no olvidarán “jamás la violencia policial y los años de exilio y de cárcel”.

Aragonès se muestra convencido de que, al igual que ocurrió con la amnistía, el referéndum dejará de ser “inconstitucional” para el Gobierno de Pedro Sánchez. Según sus palabras: “La amnistía, de la noche a la mañana, dejó de ser inconstitucional, dejó de ser imposible, como sucederá con el referéndum”.

Además, añade que “más tarde o más pronto, será aceptada como la vía para resolver el conflicto de soberanía entre Cataluña y el Estado”. Estas declaraciones se realizaron durante la Comisión General de Comunidades Autónomas, promovida por el PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta, para aprobar un informe sobre el impacto autonómico de la amnistía.

En dicho informe, se advierte que esta norma “deja desprotegido el Estado de las Autonomías al sentar un precedente peligroso para su propia supervivencia”. Además, Aragonès también defiende la necesidad de establecer una financiación “singular” para Cataluña, gestionando directamente los recursos y recaudando todos los impuestos.

OIPCarlos Barrabés socio que Begoña Gómez avaló recibió millones de fondos europeos

Según él, el actual sistema de financiación es “una losa insoportable para Cataluña, obsoleto, opaco y, sobre todo, injusto”. Aunque no asistió ningún miembro del Gobierno de Pedro Sánchez, Aragonès decidió intervenir en esta comisión, afirmando que "como independentista, republicano y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN