Un informe del Parlament constata que Garriga (Vox) efectuó gastos personales de 39.000 euros

El Parlament de Cataluña ha puesto en duda los gastos realizados por Ignacio Garriga, líder del partido político Vox, tras un informe realizado por la oidora de cuentas del propio Parlament

18/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Ignacio Garriga

El Parlament de Cataluña ha puesto en duda los gastos realizados por Ignacio Garriga, líder del partido político Vox, tras un informe realizado por la oidora de cuentas del propio Parlament.

Este informe detalla que Garriga efectuó gastos por más de 39.000 euros bajo conceptos como AMPA, peluquería, tintorería y tiendas de alimentación, entre otros, lo cual fue denunciado previamente por la exdiputada de Vox en el Parlament, Isabel Lázaro, como gastos personales ajenos al grupo parlamentario.

 Ante esta situación, el Parlament ha solicitado a Vox que aclare y justifique dichos gastos, dando plazo a que el partido político aporte la información requerida. Además, el informe también recomienda modificar la normativa para ampliar el alcance de control de las subvenciones a los grupos parlamentarios, lo cual fue acordado por la Mesa de la Diputación Permanente.

Gastos cuestionados en el informe
El informe de la oidora de cuentas del Parlament detalla una serie de gastos realizados por Ignacio Garriga que han sido puestos en entredicho. Algunos de estos gastos incluyen 50 euros en AMPA, 603,35 euros en Glovo, 59 euros en un local de la playa de Pals (Girona) y 38.496,59 euros en conceptos sin justificar en facturas a nombre de Ignacio Garriga, entre otros.

Es importante resaltar que, según el propio informe, el Parlament puede solicitar las facturas, pero el grupo parlamentario de Vox no está obligado a facilitarlas. Esto ha generado aún más incertidumbre sobre la transparencia y justificación de estos gastos.

von-der-leyen-en-el-debate-sobre-el-estado-de-la-union-europea-ep_4_800x450El Partido Popular Europeo ofrece a los socialistas repartirse la presidencia del Consejo Europeo en dos mandatos de dos años y medio

Respuesta de Vox
Ante esta situación, fuentes de Vox han explicado que la oidora de cuentas pidió que se explicara la actividad económica y la declaración de bienes de Garriga, pero que «en ningún momento ha dicho que sea nada ilegal o irregular».

Así, el partido ha asegurado que Garriga registró la semana pasada la actividad económica y la declaración de bienes, donde se especificará, según las fuentes de Vox, a qué corresponde el importe: «Todo legal y declarado».

Esta respuesta por parte de Vox muestra que el partido está dispuesto a aclarar y justificar los gastos cuestionados por el informe del Parlament, lo cual es un paso importante para lograr una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos asignados a los grupos parlamentarios.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN