Francia impulsa la obligatoriedad de la vacunación

Insuficiente para la Federación Francesa de Hospitales que reclama la vacunación obligatoria.

Sanidad 03/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG-20210608-WA0072
IMG-20210608-WA0072

  
 En principio la vacunación obligatoria contra el coronavirus afectará al personal sanitario y al de cuidados a personas mayores.

Podrían seguir policías, profesores, trabajadores de guarderías y jardínes de infancia, cocineros y camareros.

El Primer ministro de Francia Jean Castex tiene previsto elaborar un proyecto de ley que convierta en requisito imprescindible estar vacunado para el ejercicio de determinadas profesiones.

Consultará al Consejo de Estado, al Consejo Constitucional y a los presidentes de las asambleas y grupos políticos parlamentarios.

Sólo el 57% de los dedicados a cuidados a personas mayores y el 64% de los profesionales sanitarios recibieron al menos una dosis de vacuna.

Insuficiente para la Federación Francesa de Hospitales que reclama la vacunación obligatoria.

El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, preparó el terreno:"Tenemos un arma contra el virus, que es la vacuna. Funciona y está dando excelentes resultados, incluso en la variante Delta. En la actualidad, el número de vacunaciones diarias se mantiene en un nivel muy alto y, tras haberse estancado durante algún tiempo, el número de citas para la primera dosis ha empezado a aumentar de nuevo, entre un 10 y un 20% más. Es una muy buena noticia que hemos visto en los últimos días".

Si la consulta del gobierno de Francia al Consejo de Estado, al Consejo Constitucional y a los presidentes de las asambleas y grupos políticos parlamentarios permiten dan luz verde a la vacunación obligatoria de los cuidadores, el texto de la ley podría definir otras profesiones.

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN