La propuesta de un impuesto mínimo de sociedades mundial llega a Venecia con el G20

La propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que trata de luchar contra el dumping fiscal

Internacional 10/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210710_080627_resized_20210710_080719041

  
 El debate sobre el impuesto mínimo de sociedades llega al G20. La propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que trata de luchar contra el dumping fiscal que realizan muchas multinacionales en todo el mundo, será objeto de examen de los ministros de finanzas de los 20 países más ricos.

El ministro alemán Olaf Scholz se mostraba optimista: "Realmente, un momento histórico será la decisión sobre cómo podemos redactar un texto de forma global. La tributación mínima fue una verdadera ventaja para la democracia y para la equidad y la tributación global. Y nos dará la oportunidad de acabar con esta carrera de fondo"

Por otro lado, el mundo deberá invertir mucho más para que no se vuelva a repetir una pandemia como esta, según un panel de expertos de alto nivel, que advierte también de que la próxima crisis sanitaria podría producirse en una década.

Cerca de una veintena de activistas ocuparon este viernes las calles, plazas y puentes de Venecia para llamar la atención y advertir a los políticos sobre la importancia del cambio climático en la economía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN