Pfizer denunciada por usar células fetales humanas para sus inyecciones K0 B1T

La Entrevista en estos vídeos es muy aclaratoria

Sanidad 19/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
baby-fact-porta-1024x538

Recientemente, la denunciante de Pfizer Melissa Strickler, una auditora de calidad de fabricación de la empresa, expuso algunos de sus correos electrónicos internos. Estaba horrorizada por la información que contenían y habló con Project Veritas sobre lo que había descubierto: el uso de células fetales de bebés abortados para probar su vacuna COVID-19. Esto es algo de lo que escribió la alta dirección:

“Desde la perspectiva de los asuntos corporativos”, [Vanessa Gelman, directora senior de investigación mundial de Pfizer, Vanessa Gelman is the Pfizer Senior Director of Worldwide Research], Gelman escribió en un correo electrónico, “queremos evitar que la información sobre las células fetales flote por ahí … El riesgo de comunicar esto ahora mismo supera cualquier beneficio potencial podríamos ver, particularmente con los miembros del público en general que pueden tomar esta información y usarla de maneras que tal vez no queramos.

En otro intercambio de correo electrónico entre Advait Badkar, director senior del grupo de Tecnologías de Entrega Novedosas dentro de la organización de Ciencias Farmacéuticas Bioterapéuticas de Pfizer, se puede ver a Gelman admitiendo a Badkar que, “Una o más líneas celulares con un origen que se remonta al tejido fetal humano se ha utilizado en pruebas de laboratorio asociadas con el programa de vacunas “.

Ella le advirtió que “hemos estado intentando tanto como hemos podido para no mencionar las líneas celulares fetales“.
 

Uno debe preguntarse qué sabía Gelman que la llevó a huir de esta manera.

Lo que Strickler no sabía es que los científicos e investigadores conocen bien la información sobre las células fetales que se utilizan para la inyección K0 B1T. Los artículos sobre las técnicas de fabricación de las nyecciones K0 B1T9, que incluían el uso de células fetales, se publicaron en línea al menos en mayo de 2020; [1] .

Las células fetales a las que se hace referencia en los correos electrónicos de Pfizer eran células HEK293T, obtenidas de las células renales de un feto femenino en 1973. [2] , [3] En realidad, todas lasi nyecciones K0 B1T autorizadas actualmente se fabrican utilizando células fetales abortadas, incluidas Moderna’s.

Moderna también usó células HEK293T en sus pruebas de prueba de concepto para ver si las instrucciones genéticas contenidas en estas vacunas se absorberían de manera efectiva y producirían la proteína de pico (spike) requerida. [4]

Johnson y Johnson utilizaron tanto la línea celular PER.C6 (derivada de células retinianas embrionarias humanas, originalmente del tejido retiniano de un feto de 18 semanas abortado en 1985) [5] como la línea celular HEK293T, para producir y analizar ( respectivamente) su vacuna contra el adenovirus de Janssen. [6]

AstraZeneca utilizó las células HEK293T para desarrollar las suyas, al igual que otras dos empresas cuyas vacunas han sido aprobadas, CanSino Biologics y Gamaleya Research Institute (vacuna Sputnik V). [7]

El uso de células fetales abortadas en la producción de vacunas ha estado ocurriendo durante más de 50 años, desde mediados hasta fines de la década de 1970. [8] Los antígenos de varias vacunas infantiles se cultivan en líneas celulares fetales abortadas MRC-5 y WI-38. Estas líneas celulares se encuentran en las vacunas y están incluidas en la lista de excipientes de vacunas de los CDC, así como en el sitio web del Instituto Johns Hopkins para la seguridad de las vacunas

 fetal-cells-per-1-2021-pink-book-excipient-list-1024x359
 
El ADN y las proteínas fetales también se encuentran en las inyecciones K0 B1T, al menos para las que fueron desarrolladas, no solo probadas, en células fetales. La ingeniera genética, la Dra. Theresa Deisher, explica que es imposible separar totalmente el antígeno del medio en el que se cultiva.

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN