Las violaciones se disparan un 30% en España por el auge de la inmigración

Se trata de un balance de delitos en el país que recoge la evolución de la criminalidad durante los primeros nueve meses del año.

Noticias 08/11/2021 MDL
llegada-irregular-inmigrantes-U88805652733fpC-620x349@abc
llegada-irregular-inmigrantes-U88805652733fpC-620x349@abc

La tasa de criminalidad ha alcanzado a finales de septiembre su mínimo en los últimos años, a excepción de 2020, año marcado por la pandemia, y se ha situado en 39,6 infracciones por mil habitantes, si bien se ha registrado un aumento de las violaciones denunciadas en un 30,6%.

Así se refleja en el balance de criminalidad hecho público este jueves por el Ministerio del Interior, en el que se destaca que "el incremento de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual debe ponerse en relación con las activas políticas que han provocado una mayor disposición de las víctimas a denunciar estos delitos".

Se trata de un balance de delitos en el país que recoge la evolución de la criminalidad durante los primeros nueve meses del año. De este modo, se han reducido los "niveles de infradenuncia" que pueden existir en estos delitos, explica Interior, que cifra en 12.638 estas infracciones penales, de las que 1.601 fueron agresiones sexuales con penetración, un 30,6 % más que en 2020.

Además, no solo se han disparado las violaciones (agresiones sexuales con penetración), sino todos los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (un 27 por ciento más el epígrafe que los aglutina). Si descendemos de los porcentajes a los hechos concretos -los conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad-, los valores absolutos también reflejan esa curva ascendente e inquietante.

En general, los delitos han registrado un incremento del 8,5% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del año pasado, si bien los homicidios y asesinatos consumados y los robos con fuerza han descendido, en concreto un 11,2% y un 5,5%, respectivamente.

El balance cifra en 1.421.344 los hechos delictivos registrados entre enero y septiembre de este año en los municipios con más de 20.000 habitantes, frente a los 1.310.315 delitos del mismo periodo de 2020. Un aumento que Interior liga a la pandemia que marcó el 2020, ya que si se compara con 2019 la criminalidad habría descendido un 13,6%. El Ministerio del Interior resalta el descenso en los homicidios, que han pasado de 232 en el mismo ejercicio de 2020 a 206.

Balance de Criminalidad 3er trimestre 2021

Mientras, los delitos de tráfico de drogas han aumentado un 10,2 %, un incremento que está "muy relacionado", subraya el balance, con la actuación de las fuerzas de seguridad en el marco de planes específicos como el de seguridad para el Campo de Gibraltar.

Aunque las cifras de secuestro son bajas (73 hasta septiembre), estos delitos han aumentado un 30,4 % respecto al mismo periodo de 2020 (56). De acuerdo con el informe de Interior, para realizar este último estudio de 2021 se han ampliado el número de municipios sobre los que se han obtenido datos. Mientras que el año pasado solo cotejaban datos de localidades son poblaciones superiores a los 30.000 habitantes, para este presente año se ha reducido a aquellas con más de 20.000 habitantes.

Esto es lo que desde el ministerio consideran como un "avance en la difusión de la información", puesto que ahora hay un 77,1% de criminalidad registrada.

 Hace dos años, y coincidiendo con el auge de las terribles manadas y la multiplicación de los delitos de agresión sexual, se  publicaba un detallado informe confidencial que concluia con un dato demoledor: el 86% de todos los detenidos por violencia de género en nuestro país, son inmigrantes. Una estadística sangrante a la que incluso hizo referencia directa Santiago Abascal, líder de VOX, durante el debate televisado entre candidatos en las generales de 2019.

 ¿De dónde sale esa estadística?

Este medio publicó en exclusiva un informe que recogía, caso por caso, todos los condenados por violencia de género durante la primera mitad del año 2019. Y fuimos tan puristas que lo hicimos elaborando un minucioso documento en el que se citaba, y referenciaba, una por una, todas las noticias publicadas por otros medios de comunicación, nacionales y extranjeros, que el Sistema intentaba tapar. No son informaciones nuestras: recogemos lo que publican los demás. Para que no quede el más mínimo atisbo de duda.

El Gobierno lo desmiente
A las 24 horas, la maquinaria del Sistema se puso en marcha. El Estado, a través de EFE, su agencia oficial, emitió una contrainformación, en la que se desmentía categóricamente la noticia publicada. El reportaje de EFE, obviamente, sí lo sacaron todos los medios. A derecha e izquierda. Tienen muchas diferencias editoriales pero están de acuerdo en lo fundamental: la pasta vía subvenciones, no se toca.

Es falso que la mayoría de detenidos por violencia machista sean extranjeros

En su articulo, EFE desmentía la información publicada por este medio, y lo hacía como mejor saben: citándose a sí mismos. Copaba una recopilación de gráficos del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional de la Mujer para llegar a la conclusión de que nuestra noticia era una Fake News y que los únicos datos válidos, basándose en estadísticas oficiales que solo manejan ellos, son los suyos.

Ya sabemos como son estos progres: la única verdad, es lo que dicen ellos. La única libertad, es la suya.

Es muy complicado luchar contra la realidad. Bienvenidos al siglo XXI.

Síguenos en Telegram:  https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN