La Fiscalía de Madrid pide al juez que archive el 'caso Plus Ultra'

El informe pericial remitido al juez recoge en sus conclusiones "dudas más que razonables" de que la aerolínea cumpliera con todas las condiciones

Investigacion Judicial 10/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211110_110457

La Fiscalía de Madrid ha pedido al Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid el sobreseimiento provisional consiguiente archivo de las actuaciones en el denominado 'caso Plus Ultra' al concluir que no existen elemento contundentes que permitan cambiar el criterio expuesto por el Ministerio Público en sus informes anteriores.

Según ha informado el gabinete de comunicación contratado por la aerolínea y han confirmado fuentes jurídicas, la Fiscalía ha adoptado esta decisión tras evaluar el último informe pericial aportado a la causa por un equipo de peritos a petición del magistrado instructor.

El informe pericial remitido al juez recoge en sus conclusiones "dudas más que razonables" de que la aerolínea cumpliera con todas las condiciones para ser rescatada por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En el documento de 499 folios, al que tuvo acceso Impacto España, los peritos explicaron que existen "dudas más que razonables sobre cuál era la situación patrimonial de la compañía" a fecha 31 de diciembre de 2019 y, en consecuencia, "sobre el cumplimiento de las condiciones esenciales para la concesión de la ayuda pública".

En el marco del comunicado, la aerolínea se ha mostrado "satisfecha" con las alegaciones expresadas por la Fiscalía sobre el último peritaje realizado a petición de la juez.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN