Una entidad denuncia a Cambray por presunta prevaricación tras el fallo del 25% de castellano

"Queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora"

Politica 01/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ANTONIOGALLEGO-1024x576
ANTONIOGALLEGO-1024x576

   La entidad Hablamos Español ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, por presunta prevaricación por la carta que envió a los centros tras el fallo del Tribunal Supremo sobre el 25% de enseñanza en castellano, según ha informado la entidad en un comunicado.

   Lo hace después de que el conseller enviara una carta a las direcciones en la que pidió que no cambiaran su proyecto lingüístico: "Queremos que sigáis trabajando exactamente como hasta ahora", ha publicado 'El Mundo'.

   En el escrito de Hablamos Español enviado a Fiscalía, al que ha tenido acceso Impacto España, adjunta dicha carta y señala que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delito de prevaricación, y ha dicho que las resoluciones judiciales "no se pueden ignorar, por lo que la prevaricación también se produce cuando grosera y deliberadamente se actúa contra lo resuelto por sentencia firme".

La entidad ha considerado que Cambray "prevaliéndose de su cargo público y plenamente consciente de su injusticia y completa incompatibilidad con el ordenamiento jurídico imparte unas instrucciones abusivas para que no se acate un fallo judicial firme".

   Ha dicho que en este caso "se ordena que se deniegue a los hispanohablantes y a todos aquellos ciudadanos que así lo desean el poder recibir al menos el 25% de enseñanza en español, es decir, se trata de un claro ejercicio de discriminación por razón de lengua".

   La entidad pide a la Fiscalía "la pertinente investigación para acreditar los hechos denunciados e identifique a los autores responsables de los mismos, judicializando oportunamente las diligencias de averiguación una vez efectuadas".

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN