SINE DIE… ¡LA PRENSA LIBRE HA MUERTO… D.E.P. !

«EN DEFENSA DEL DERECHO DE LOS CIUDADANOS A ESTAR INFORMADOS»

Editorial 14/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211214_164348

                                              – CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 1978 –

Título I. De los derechos y deberes fundamentales – Capítulo segundo. Derechos y libertades – Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Artículo 20.-

Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4.Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5.Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Ver sinopsis

                                                   _______________________________

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 19 Derecho a recibir informaciones y opiniones
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales . Artículo 10.1 Libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas
Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas, sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Artículo 19.2Libertad de expresión
Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Artículo 11Libertad de expresión y de información
Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

                                                 1200px-black_ribbon.svg_

                                  ¡¡LA PRENSA LIBRE HA MUERTO… D.E.P. !!

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

carnet-psoe-reverso

NI SOCIALISTA, NI OBRERO, NI ESPAÑOL

Impacto España Noticias
Editorial 08/03/2024

Desde hoy  es una partida, sanchista, oportunista y de expulsados  porque la LEY DE AMNISTIA es un golpe político que si no lo remedian los jueces  españoles y de la Unión Europea, entraremos en un enfrentamiento de consecuencias previsibles con efectos nefastos

jose-luis-abalos-en-el-congreso-de-los-diputados

IMPEPINABLE, MOCION DE CENSURA

Impacto España Noticias
Editorial 28/02/2024

Sacarnos del zulo lleno de paranoicos y de dinero robado a manos llenas, hasta el punto que no pasa nada desde que el delito de sedición fue eliminado por la coalición populista

pedro-sanchez-alberto-nunez-feijoo-rien

CHANTAJE A ESPAÑA

Impacto España Noticias
Editorial 01/02/2024

Puigdemont siguiendo su ruta de odio, desprecio y atentados continuados al  ESTADO DEL DERECHO español y al Gobierno de Pedro Sánchez nos chantajea

puigdemont

COLABORA LA MAFIA RUSA

Impacto España Noticias
Editorial 12/02/2024

Corrupción en las altas esferas y la gente del campo y la ganadería arruinados acusados de fascistas por una ministra enloquecida

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN