Kim Jong-Un prohíbe reírse y hacer celebraciones durante 11 días

Kim Jong-un ha decretado un plazo de 11 días de luto.

Adoctrinamiento 18/12/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
1639728672_453867_1639728742_noticia_normal_recorte1

Hace una década desde que Kim Jon-un llegara al poder en Corea del Norte. Sin embargo, para el líder norcoreano esto no supone un motivo de festejo, ya que coincide con el décimo aniversario de la muerte de Kim Jong-il, su padre y predecesor en el poder. Por ello, ha decidido establecer un duelo generalizado en el país asiático, más largo aún que en años anteriores.

Así, las autoridades de la dictadura comunista norcoreana han ordenado a la población no mostrar ningún gesto de felicidad o de alegría durante el tiempo que dure el luto. Según han informado fuentes del país asiático a la Radio Free Asia (RFA), todo el mundo tendrá prohibido reírse, beber alcohol o realizar actividades de ocio que puedan crear un ambiente de festejo o esparcimiento.

 Años anteriores, el duelo se extendía durante una semana. Sin embargo, en esta ocasión, al tratarse del décimo aniversario del fallecimiento del dictador, Kim Jong-un ha decretado un plazo de 11 días de luto. Este viernes 17 era el día central de la conmemoración, por lo que los ciudadanos no podián ni hacer la compra, ya que ha establecido la jornada como día feriado, tal y como ha confirmado RFA.

La radio también ha informado que los agentes de la autoridad han recibido órdenes de vigilar minuciosamente a la población para ver que cumplen debidamente con el luto y observar quiénes no se muestran afectados por ello. En Corea del Norte, a aquellos que no respetan este duelo se les arresta y son tratados como criminales ideológicos.

Tercera generación de dictadura
En 1948, tras varios intentos fallidos de unificación, Rusia reconoció la República Popular Democrática de Corea en la división norte del país asiático. El mando fue tomado por Kim Il-sung, que había luchado contra la ocupación japonesa y estableció un gobierno autocrático. Su mandato acabó con su fallecimiento en 1994, fecha en la que su hijo, Kim Jong-il, recogió su testigo.

Este murió de un ataque al corazón a los 69 años y le sucedió en el poder Kim Jong-un, su tercer hijo, el más joven de todos. Durante su mandato, Corea del Norte ha vivido una importante hambruna y el país se ha empobrecido debido a las sanciones internacionales por su programa de armas nucleares y misiles balísticos.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN