Impacto España Noticias Impacto España Noticias

VOX pregunta al Gobierno si aún piensa que Marruecos es respetuoso con España tras colocar drones que proyectan misiles a 14 km en la frontera

«Tener drones de semejantes capacidades apuntando contra territorio español genera una situación de peligro real para nuestros ciudadanos«

Noticias 13 de marzo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Dron

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha registrado una serie de preguntas sobre la consideración que el Gobierno de España mantiene acerca de la relaciones con el Reino de Marruecos. Unas cuestiones que plantea después de que el país Alauí haya adquirido doce drones militares de fabricación turca (modelo Bayraktar TB2), capaces de proyectar misiles a 14 kilómetros de distancia, y los haya ubicado en la frontera con España.

En su exposición de motivos, la senadora ceutí advierte de «tener drones de semejantes capacidades apuntando contra territorio español genera una situación de peligro real para nuestros ciudadanos«. Pero, además, «es un acto inadmisible que atenta contra la seguridad y la soberanía española».

Especialmente, apunta Merelo, en un contexto de «guerra híbrida» en el que las agresiones padecidas por «España no encuentran respuesta alguna frente a las hostilidades de Marruecos». «Ni siquiera se ha procedido a reforzar el perímetro fronterizo tras la vulnerabilidad del mismo puesta de manifiesto los días 17 y 18 de mayo del año pasado», ha denunciado.

Es por ello que la senadora ha preguntado al Gobierno por las medidas que ha adoptado contra la amenaza que supone la remilitarización de la frontera marroquí y, en especial, esos drones ; si va a acometer acciones específicas para proteger a Ceuta y Melilla, y cuáles en caso afirmativo.

Por último, la senadora ha querido saber si el Ejecutivo va a denunciar «estos actos de hostilidad manifiesta en instancias internacionales»; y si continúa considerando que las relaciones con Marruecos «están basadas en el respeto mutuo y la buena vecindad».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias