Francia vetará a partir del 1 de enero a los imanes extranjeros

A partir del 1 de enero Francia prohibirá la entrada en el país a imanes formados o dependientes del extranjero, una medida con la que el presidente francés, Emmanuel Macron, cumple una de sus promesas más polémicas

Emmanuel Macron

A partir del 1 de enero Francia prohibirá la entrada en el país a imanes formados o dependientes del extranjero, una medida con la que el presidente francés, Emmanuel Macron, cumple una de sus promesas más polémicas, anunciada en 2020.

Los imanes extranjeros que ya estén en Francia deberán cambiar su situación y para ello tienen de plazo hasta el 1 de abril de 2024. Para ellos se establecerá un "marco específico" que permitirá a las asociaciones que gestionan lugares de culto contar con imanes y emplearlos directamente con el objetivo de que estos imanes sean "al menos parcialmente formados en Francia", según la notificación oficial del Ministerio del Interior.

 Realmente es una muy buena medida, ha destacado la senadora del partido centrista Unión de los Demócratas e Independientes (UDI) Nathalie Goulet, quien dijo que estaba bastante segura de que Macron "no cumpliría". Es un paso hacia el islam de Francia, ha argumentado, citada por Radio France.

/contenido/20997/el-frio-pone-en-alerta-naranja-a-siete-provincias-en-nochevieja

¿Cómo se puede esperar que los imanes pagados por Turquía, que no reconocen el genocidio de Armenia formen parte de la sociedad en Lyon o Marsella, donde hay importantes comunidades armenias?, ha añadido Goulet.

Ahora, necesitamos un plan de estudios religioso en Francia, pero eso depende de los propios musulmanes, ha añadido. Debemos ofrecer en Francia a los aspirantes a imanes una formación que no les lleve a viajar al extranjero para formarse, como ocurre actualmente.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, fue el encargado de anunciar la medida en una carta a los países afectados en un gesto muy valiente por sus implicaciones diplomáticas, según Goulet. Pienso en particular en Turquía, donde existe una dificultad real porque los imanes turcos en Francia son empleados directos del Estado turco, ha recordado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

La Policía abate a un hombre que quería prender fuego a una sinagoga en Ruan

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha señalado que un agente de la Policía hizo uso de su arma para "neutralizar a un individuo armado que claramente quería prender fuego a la sinagoga de la ciudad"

Rusia confisca los depósitos de otros tres bancos occidentales

Rusia ha respondido contundentemente contra las empresas extranjeras que operan en su territorio en lo que no es más que una guerra económica

Odiseo volcó durante el aterrizaje en la Luna pero está operativo

"Sin embargo, tanto los equipos de Intuitive Machines como de EagleCam todavía planean desplegar EagleCam y capturar imágenes del módulo de aterrizaje en la superficie lunar a medida que continúa la misión"

EE.UU.: Cantante Pop promueve el aborto y reparte píldoras abortivas durante sus conciertos

La estrella del pop Olivia Rodrigo ha generado controversia al asociarse con grupos pro-aborto para promover sus agendas durante sus conciertos

DeSantis firma ley para prohibir la carne de laboratorio en Florida y proteger la agricultura tradicional

DeSantis advirtió que el objetivo de estas élites es básicamente eliminar la carne, eliminar el ganado, eliminar las aves de corral, todo esto, y quieren crear proteínas en laboratorios

Una diputada sueca se arrepiente de haber defendido la inmigración masiva

La realidad, al cabo, se impone, y la gente inteligente acaba reconociendo que la inmigración descontrolada y masiva ha sido uno de los proyectos más desastrosos de los que el «wokismo» ha impuesto a Occidente